Inicio Eventos Taller botánico de agosto: Terrarios

Taller botánico de agosto: Terrarios

🗓️ Sábado 2 de agosto
11-12.30 hrs
📌 Instituto Francés de Chile, Francisco Noguera 176, Providencia
🎟  Entrada : $3000 socios mediateca / $6000 público general
Pago no reembolsable. 

Inscripciones 👉 biblioteca@institutofrances.cl 

Los talleres ecológicamente responsables ofrecidos por la mediateca una vez al mes, de abril a noviembre, te permitirán descubrir el mundo de la botánica y los productos naturales derivados de las plantas. 

Estos talleres, abiertos al público en general, se organizan en el marco del proyecto “Instituto Verde” y son dictados por Morin Vera, experta de Maureen Botánica.

El taller de agosto estará dedicado a los terrarios, recipientes de vidrio, cerrados o abiertos, muy decorativos utilizados para el cultivo de plantas. Estos imitan el hábitat natural de las especies que albergan, creando un microclima ideal para su desarrollo.

Los participantes aprenderán a realizar un terrario, un jardín exuberante en miniatura y de casi ningún mantenimiento.

Temas del taller

  • Elección de plantas 
  • Iluminación e insolación 
  • Mantención y crecimiento 
  • Efecto invernadero 
  • Hongos 

Ago - 02 - 2025
Finalizdo!
11:00 - 12:30