
Encuentros con el realizador Romain Goupil
El cineasta y documentalista Romain Goupil visitará Santiago para presentar dos de sus obras y conversar con el público y estudiantes de cine sobre su trayectoria y compromiso con la memoria y la actualidad política.
Programación
📽️ Documental: 2 Place de la Victoire, Kiev ( 72 min, 2022)
🗓️ Lunes 19 de mayo 🕕 19:00
📍 Instituto Francés de Chile | Francisco Noguera 176, Providencia
🎧 En francés, subtitulado en inglés. Entrada liberada
📣 Conversatorio con el director
Sinopsis
Tras la invasión rusa en 2022, Romain Goupil viaja a Kiev con su cámara para testimoniar la resistencia ucraniana. En el corazón de un circo vacío por la guerra, hombres, mujeres y animales continúan entrenando con la esperanza de volver a recibir aplausos algún día. Un retrato íntimo, conmovedor y urgente de la vida en tiempos de conflicto.
📽️ Documental: Mourir à trente ans (95 min, 1982)
🗓️ Martes 20 de mayo 🕕 18:45 hrs
📍 Centro Arte Alameda, Sala Ceina | Arturo Prat 33, Santiago
🎧 En francés con subtítulos en español
📣 Conversación posterior con el director
Sinopsis
Este documental emblemático es una suerte de diario íntimo de Goupil, que narra su amistad con Michel Recanati, joven militante del 68 que se quitó la vida en 1978. Una reflexión poderosa sobre los ideales, el compromiso y la pérdida.
🎟️ Invitaciones disponibles para la función del 20 de mayo con previa inscripción AQUÍ
Sobre Romain Goupil
Romain Goupil comenzó su carrera como asistente de cámara y director en los años 70, colaborando con figuras como Chantal Akerman y Jean-Luc Godard. En 1982, su primer largometraje Mourir à trente ans recibió la Cámara de Oro en Cannes y el César a la mejor ópera prima.
A lo largo de su carrera ha abordado temas como el terrorismo, el VIH, las migraciones, la guerra en Irak, y la resistencia ucraniana, con un estilo profundamente comprometido y personal. Entre sus obras destacan La java des ombres, À mort la mort !, Les Mains en l’air y La Traversée, realizado junto a Daniel Cohn-Bendit.
Organizan: Instituto Francés de Chile y Colegio Antoine de Saint-Exupéry,
Con el apoyo de: Escuela de Cine de la Universidad de Chile, Cine Arte Alameda
- May - 19 - 20 - 2025
- Finalizdo!
- Compartir evento
- Partager l'événement