Inicio Eventos Les pépites internationales 2022

Les pépites internationales 2022

Les Pépites internationales, actividades en torno a la literatura infantil impulsadas por la Alianza Francesa de París-Ile de France, el Institut Français y el Salon du Livre et de la Presse Jeunesse en Seine-Saint-Denis, ofrecen cada año una selección de obras literarias para los jóvenes, así como herramientas de educación, comunicación y mediación cultural, combinando descubrimiento cultural y trabajo lingüístico.

En este contexto, se llevarán a cabo dos encuentros. El primero será entre alumnos de primero medio del colegio Antoine de Saint-Exupéry de Santiago y Marion Kadi, autora de Les reflets d’Harriett, publicado por la editorial L’Agrume. El segundo reunirá a alumnos de primaria con Jeanne Macaigne, autora del  álbum Changer d’air, publicado por la editorial Les fourmis rouges.

Marion Kadi 

Autora e ilustradora. Estudió diseño gráfico y tipografía en las escuelas Duperré y Estienne. Vive entre París, Berlín y Nueva York y trabaja regularmente para la prensa. Les Reflets d’Hariett es su primer proyecto como autora-ilustradora.

Jeanne Macaigne

Licenciada en letras y egresada de la escuela de artes decorativas de París, Jeanne Macaigne se inspira en sus prácticas artísticas (teatro, danza, clown) y en sus influencias culturales, ya que ha vivido en Estambul y en La Reunión. Tras trabajar regularmente para la prensa (Le Monde, XXI…), fue laureada del concurso de Hermès “Dibújame un cuadrado” para la ENSAD.

El público podrá votar por su obra literaria favorita a través de la plataforma digital www.culturetheque.com

 

Resumen de las actividades 

Encuentro entre alumnos de primero medio del colegio Antoine de Saint-Exupéry y Marion Kadi
 🗓️ 9 de noviembre, 9.30 hrs 
📌 Instituto Francés de Chile, Francisco Noguera 176, Providencia

Encuentro entre alumnos de primaria del colegio Antoine de Saint-Exupéry y Jeanne Macaigne
🗓️ 10 de noviembre, 13.00 hrs
📌 En línea

Organizan: Colegio Antoine de Saint-Exupéry, Instituto Francés de Chile


Nov - 09 - 10 - 2022
Finalizdo!