Inicio Eventos 2021, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE NAPOLEÓN BONAPARTE

2021, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA MUERTE DE NAPOLEÓN BONAPARTE

En Chile, la celebración del Bicentenario de la muerte de Napoleón se realizará a través de una serie de actividades conmemorativas en línea y presenciales que contarán con la participación de Roland Dubertrand, embajador de Francia en Chile y Thierry Lentz, Director de la Fundación Napoleón en París.

Actividades

  • Coloquio virtual De Waterloo a Chacabuco: El aporte de los soldados napoleónicos en el Ejército de los Andes.
    6 y 13 de enero, 18:30 hrs. Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86389024187
    Participan los historiadores Patrick PuigmalWalter Bruyère OstellsArmando Cartes MontoryRené León. Invitados: Roland Dubertrand, Embajador de Francia en Chile y Thierry Lentz, Director de la Fundación Napoleón en París.
  • Conmemoración del Combate de Achupallas. 4 de febrero, 18:00hrs.
    Homenaje a los soldados napoleónicos y a los batallones de pardos que participaron en la liberación de Chile de 1817 a 1828. Confirmar asistencia al acto conmemorativo a cultura@putaendo.cl

Organizan: Ilustre Municipalidad de Putaendo, Mémoire Stratégie Conseil, Corporación Cultural de Putaendo, Agrupación de Arrieros del Valle de Putaendo y Agrupación en Defensa del Patrimonio Histórico de la Ruta del Ejército de Los Andes.

Patrocinan: Embajada de Francia, Instituto francés, Universidad de Los Lagos, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica. Fundación Napoleón y Red chilena de las Corporaciones Culturales Alianzas Francesas.


Ene - 06 - 2021 - Feb - 04 - 2021
Finalizdo!
Evento de todo el día