Inicio Eventos Rise Of The Northstar: metal, hardcore y cultura pop japonesa

Rise Of The Northstar: metal, hardcore y cultura pop japonesa

📅 14 de octubre | 21h
📍 Sala Metrónomo – Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Recoleta
🎟️ Entradas en Pass Line

La banda francesa Rise Of The Northstar llega a Santiago para presentar lo mejor de su discografía, destacando su más reciente álbum Showdown (2023). Con este tercer trabajo de estudio, el grupo consolida su estilo único que combina metal, hardcore y rap, envuelto en una estética inspirada directamente en el manga, el anime clásico y la cultura japonesa.

Cada canción de Showdown funciona como una escena de animación épica, con referencias a batallas de Dragon Ball Z, la intensidad de películas como Akira, y elementos simbólicos como los samuráis, el bushido y los yakuza. El sencillo “One Love”, acompañado de un potente videoclip, es un claro reflejo de esta propuesta audiovisual y musical.

Formados en París en 2008, Rise Of The Northstar llamó rápidamente la atención de la escena francesa gracias a su mezcla explosiva de hardcore neoyorquino de los 90, hip-hop, thrash y groove metal, todo fusionado con la pasión por la cultura nipona. Liderados por el carismático vocalista Victor “Vithia” Leroy, el grupo se completa con Brice “Eva-B” Gauthier (guitarra líder), Erwan “Air One” Menez (guitarra rítmica), Yoru (bajo) y Phantom (batería).

Con una trayectoria que incluso llamó la atención del prestigioso sello Nuclear Blast, casa de gigantes como Slayer, Anthrax y Sepultura, la banda promete una noche de energía desbordante y pura actitud.


Organiza: FF Booking
Colabora : Instituto Francés de Chile


Oct - 14 - 2025
Finalizdo!
21:00