France Éducation International informa que un acto de ciber delincuencia afectó, entre el viernes 9 y el lunes 12 de enero de 2026, a la plataforma GAEL, utilizada para la gestión de los diplomas DELF y DALF.
Este ciberataque provocó una vulneración de la confidencialidad de una parte de los datos personales de candidatas, candidatos y personas tituladas de estos diplomas desde 2005.
Tan pronto como France Éducation International tuvo conocimiento del incidente, se implementaron medidas para detener la filtración de datos. El acceso a la plataforma GAEL fue suspendido de manera inmediata y preventiva.
Las primeras investigaciones indican que el origen de este ataque estaría vinculado a la vulneración de dos cuentas de usuarios externos. La investigación continúa y se están evaluando medidas adicionales de seguridad, que serán implementadas antes de la reapertura de la plataforma.
Los datos afectados corresponden aproximadamente a 5 millones de candidatos. Este ciberataque permitió el acceso a la siguiente información personal: tratamiento, nombre, apellido, apellido de nacimiento, ciudad de nacimiento, país de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, lengua materna y primer centro de examen de referencia.
En el estado actual de la investigación, no se han visto comprometidos otros datos.
El principal riesgo potencial para las personas afectadas es la suplantación de identidad, por lo que se invita a las y los candidatos a extremar la precaución.
France Éducation International lamenta sinceramente las consecuencias de esta situación y permanece plenamente movilizada para limitar sus impactos. Se ha iniciado una notificación a la CNIL y se ha presentado una denuncia.
Las personas que consideren verse afectadas y deseen obtener información adicional pueden contactar a la delegada de protección de datos o dirigirse a su centro de examen.
France Éducation International