Inicio Eventos Festival de la francofonía 2024

Festival de la francofonía 2024

🗓️Del 20 de marzo al 30 de abril
📍Santiago y Regiones
Programa aquí

Las embajadas de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Haití, Líbano, Marruecos, Rumania, Suiza y Vietnam, el Consulado de Mónaco, la Delegación General Valonia-Bruselas y el Instituto Francés de Chile, en conjunto con la Biblioteca Municipal de Providencia, la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, las Alianzas Francesas de Chile, la Asociación de Profesores de Francés (APF) y las Universidades UBO, UMCE, Udec, presentan el Festival de la Francofonía 2024.

Organizado en el contexto del Día Mundial de la Francofonía (20 de marzo), esta fiesta multicultural une cada año a 220 millones de francófonos representados por los setenta Estados de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). Busca celebrar el idioma francés, su diversidad y los valores que conlleva: el deseo de vivir juntos, la solidaridad, los derechos humanos y la democracia.

Gracias a la colaboración entre las embajadas francófonas y múltiples instituciones locales, el público chileno podrá disfrutar de un extenso programa de actividades culturales gratuitas desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril de 2024 en Santiago y regiones. 

Entre los imperdibles se encuentran la Gran Feria de la Francofonía en Bellavista, el ciclo de cine de la Francofonía en la Cineteca Nacional de Chile, la lectura dramatizada Mi Padre y Van Gogh con el actor Francisco Reyes y el encuentro musical Run Run se fue pa’l Norte con la artista francesa Lhena acompañada por la cantautora Magdalena Matthey y el musico Camilo Gamonal.  

En regiones, el Festival de la Francofonía 2024 es coorganizado por las Ilustres Municipalidades de Chillán, Coyhaique, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas,   Quilpué, Rancagua, San Antonio, San Fernando, Talca, Valle del Elqui, Villa Alemana, Viña del Mar.

El Festival de la Francofonía 2024 cuenta con el auspicio de la empresa Ile de France.


Mar - 20 - 2024 - Abr - 28 - 2024