Inicio Eventos La Constitución entre líneas 2021-2022

La Constitución entre líneas 2021-2022

En abril del 2021, lanzamos Constitución entre líneas, una invitación dirigida a ilustradores chilenos, a crear tres dibujos en torno a la nueva Constitución de Chile. 

Seducidos por una propuesta abierta sin requisitos establecidos, los artistas dieron rienda suelta a su inspiración, entrando en un proceso creativo cuyo norte era y sigue siendo la libertad de expresión. 

Así, mes a mes, cada ilustrador materializó mediante sus obras una visión singular del proceso constituyente. Algunos recurrieron a la crítica sin concesión, otros prefirieron exponer sus sueños y sus mejores deseos por el Chile venidero. Lo cierto es que todos, cada uno testigo y actor de su propia Historia, se involucraron en esta aventura creativa con poesía, humor y generosidad.

En 2022, Constitución entre líneas seguirá difundiéndose cada jueves mediante nuestras redes sociales y las de nuestro diario asociado, El Mostrador, que permitió amplificar su visibilidad. En 2023, se convertirá en exposición y catálogo y viajará a Francia. 

¡Gracias a Alen Lauzán, Francisca Yáñez, Francisco Olea, Marcelo Escobar, Raquel Echeñique, Sol Díaz, La Mirona y a Marcela Trujillo quienes participaron en el 2021! Gracias también a Sebastián Fábrega y a Luisa Rivera, cuyos dibujos iniciarán el año 2022 y a los futuros dibujantes quienes seguirán dando vida al proyecto hasta octubre de 2022, término del proceso constituyente chileno. 

 

 

 


Ene - 19 - 2022 - Oct - 03 - 2022
En curso...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp