Inicio Eventos 400º aniversario del natalicio de Molière

400º aniversario del natalicio de Molière

En el 400º aniversario del natalicio de Molière, el Instituto Francés de Chile le rinde homenaje con un mural en su fachada realizado por el artista muralista chileno Tomás Ives

Feroz y satírico, el dramaturgo, actor y poeta francés, Molière, nos hace reír con su crítica social, mordaz y atemporal. Tras sucumbir en escena vestido de amarillo, y morir siete días después, dejó a todas las compañías venideras la tradición de no vestir ese color en escena. Pero su obra, humor y ferocidad transgreden a su muerte y se encajan en los recovecos de nuestras sociedades con ideas y arquetipos que no perecerán jamás.

A través de seis personajes enmascarados, como provenientes de una comparsa o procesión: El enfermo imaginario, Tartufo, El avaro, Las preciosas ridículas y Don Juan (de iz. a de.), se presentan como figuras extraídas de una Lira popular surrealista en un muro lienzo largo, colorido lleno de símbolos y huesos repartidos como las osamentas del dramaturgo, buscando siempre “corregir las costumbre” hasta la muerte misma. 

Tomas Ives 

Es diseñador, artista y animador autodidacta. Se dedica a proyectos creativos y estrategias de comunicación social a través del arte y el diseño. Se interesa por la convergencia entre la política y el diseño, así como por el arte, y cómo éste puede ser utilizado para promover nuevas ideas y cambio social.


Sep - 09 - 2022 - Dic - 31 - 2022
En curso...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp