• Actividades
  • enero

    Conferencia en francés “¡Viaje al centro de la célula!” de Christophe Lamaze

    23
    Captura de pantalla 2017-12-19 a la(s) 15.22.50

    Crédito: Institut Pasteur

    Christophe Lamaze es Director de investigación en el Instituto nacional de la salud y de la investigación médica de Francia (INSERM) y responsable del equipo de investigación “Dinámica y Mecánica Membranosas de la Señalización Intracelular” en el Institut Curie.

    Christophe Lamaze dictará la conferencia “Viaje al centro de la célula” en la que presentará los trabajos de investigación de su equipo mundialmente reconocido en el estudio del tráfico intracelular.

    El tráfico intracelular se refiere al proceso por el cual los componentes químicos que circulan en el cuerpo humano (hormonas, colesterol, medicamentos, etc.) penetran en nuestras células para cumplir con sus funciones. El equipo de Christophe Lamaze se dedica a estudiar este proceso químico para comprender mejor lo que pasa en nuestro cuerpo en caso de enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer y para encontrar nuevos tratamientos.

    Christophe Lamaze

    Farmacéutico de la Universidad de Nancy, Christophe Lamaze fue interno en biología médica de los Hospitales de Paris (Universidad Paris V). Doctor de la Universidad Paris XI, obtuvo un post doctorado en el Scripps Research Institute en San Diego (California). Cuando volvió a Francia, trabajó como Encargado de Investigación en el INSERM en el Institut Pasteur. Fue nombrado Director de Investigación e integró el Institut Curie para establecer su propio equipo de investigación. Desde 2014, dirige el equipo “Dinámica y Mecánica Membranosas de la Señalización Intracelular”.

    Martes 23 de enero, 19.00hrs, Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia, metro Pedro de Valdivia)
    Conferencia en francés, entrada liberada 

    Mardi 23 janvier, 19h00

    Institut français du Chili (Francisco Noguera 176, Providencia, métro Pedro de Valdivia)