Inicio Eventos La Constitución entre líneas con Guillo

La Constitución entre líneas con Guillo

La Constitución entre líneas se compone por una serie de ilustraciones en torno al tema del proceso constituyente chileno iniciado en el 2020 para la redacción de una nueva Constitución. Cada mes, ilustradoras e ilustradores dibujan el proceso constituyente a través de tres dibujos respectivamente, acompañados de una cápsula.

Este proyecto, propuesto y organizado por el Instituto Francés de Chile, ofrece la oportunidad a artistas testigos de su Historia de entrar en un proceso creativo que valora la diversidad de puntos de vista.

Descubre el artista invitado del mes de julio: Guillermo Bastías

Guillermo Bastías, conocido como Guillo, es uno de los mejores humoristas gráficos de Chile. Fue dibujante editorial de la revista APSI, opositora a la dictadura de Pinochet, durante más de 15 años. Ha publicado los libros Tú tienes derecho a ser tú (1989); El humor es más fuerte (1991); Atentamente, Guillo (2000); Diccionario Ilustrado del Fútbol (2011); Estamos indignados (2011) y Pinochet ilustrado (cuatro ediciones desde 2008 a 2018). 

Sus ilustraciones han sido publicadas en diversos medios chilenos y extranjeros. Ha obtenido premios en concursos internacionales de humor gráfico, y en 2015 fue galardonado en Lima con el prestigioso Premio Huamán Poma al dibujante latinoamericano del año.

El diario El Mostrador entrevistó a Guillo, ver aquí 👉https://bit.ly/3RFYoKX 


Jul - 01 - 31 - 2022
Finalizdo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp