Inicio Eventos Teatro a mil: Tempest Project

Teatro a mil: Tempest Project

📅 20 de enero, 18:00 hrs / 21-23 de enero, 19:00 hrs 
📍 Teatro Nacional Chileno
🎟️ Compra tus entradas 
ℹ️ Idioma: español. Duración: 80 minutos. Público: +16 años

Tempest Project (Proyecto Tempestad)

Adaptación de La Tempestad de William Shakespeare por Peter Brook y Marie-Hélène Estienne

En la isla donde están confinados, el esclavo Calibán y el espíritu Ariel quieren su libertad. El duque Próspero debe liberarse de la tarea que se ha auto infligido, la venganza que le impide ser libre. El duque, inmerso en sus libros en busca de lo oculto, fue traicionado por su hermano. Al llegar exiliado a la isla, podría pensarse que encontraría su libertad, ya que posee el arte de la magia y puede transformar los elementos a su antojo. Pero su deseo de venganza lo devora y sólo podrá perdonar cuando vea nacer el amor entre su hija Miranda y Fernando, hijo de su enemigo el Rey. Próspero, quien desea retirarse de la vida, tendrá que pedir humildemente perdón y su libertad. Esta última obra escrita por Shakespeare es sin duda su propio testamento literario.

Dejando solo la esencia de La Tempestad, la versión de Peter Brook y Marie-Hélène Estienne se centra en el anhelo de libertad como concepto clave añorado por sus protagonistas. Y como siempre con Shakespeare, la palabra viene a nuestros oídos como una sugerencia y queda resonando como un eco.

Peter Brook

Es considerado uno de los directores de teatro contemporáneo más influyentes del siglo XX. Ha desarrollado géneros como el teatro, la ópera, el cine y el ensayo. En la década del 70 se mudó a Francia y fundó el Centre International de Créations Théâtrales. Además, es co fundador del Théâtre des Bouffes du Nord. Ha ganado dos premios Tony, dos premios Laurence Olivier Theatre y el Premio Princesa de Asturias de las Artes.

Marie-Hélène Estienne

Dramaturga y guionista francesa. Se incorporó al Centre International de Créations Théâtrales en 1977 y pasó a trabajar directamente con Peter Brook, reconocidos como una dupla referente del teatro europeo. Autora de Tierno Bokar y Once y Twelve, ha adaptado y dirigido obras de diversos exponentes del mundo escénico, tales como William Shakespeare, Fyodor Dostoyevsky y Samuel Beckett, entre otros, y recordada por su adaptación al teatro del mito hindú El Mahabharata.

Fotografía: Felipe Fredes 


Ene - 20 - 23 - 2022
Finalizdo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp