Ersatz de la Compañía Aïe Aïe Aïe
📍 7 de julio, 20 hrs, Teatro Nescafé. Compra tu ticket 👉 AQUÍ
📍 10 de julio, Teatro Municipal de Viña
📍 11 de julio, Teatro ViajeInmóvil
📍 12 de julio, Taller en el marco de Teatro ViajeInmóvil
¿Qué queda de la humanidad cuando la tecnología transforma nuestra relación con el mundo, con el cuerpo y con la realidad?
Con Ersatz, Julien Mellano propone una experiencia escénica tan divertida como perturbadora, donde el teatro visual, la manipulación de objetos y el humor absurdo se combinan para imaginar una humanidad híbrida, frágil y profundamente contemporánea.
Resultado de una revolución tecnológica “que no habría caído exactamente de pie”, Ersatz presenta una visión libremente fantaseada del ser humano del mañana. En escena aparece una criatura solitaria, a medio camino entre el hombre y la máquina, vestigio imperfecto de un futuro desencantado. Sin palabras y apoyándose únicamente en imágenes, sonidos y objetos transformados, el espectáculo invita al público a sumergirse en un universo extraño y fascinante.
A través del desvío de objetos cotidianos y de pequeños “efectos especiales caseros”, Julien Mellano explora nuestra relación con la virtualidad, el artificio y las nuevas tecnologías. Entre performance lúdica y farsa inquietante, Ersatz construye un lenguaje escénico singular donde lo absurdo y lo poético conviven constantemente.
Este espectáculo forma parte de una gira regional (Argentina, Bolivia, Perú Chile, organizada en el marco del programa “Interescénicas”, una red franco-latinoamericana para el impulso de las artes escénicas en la región, coordinado por el Institut français d’Argentine – Ambassade de France, financiado por el Institut français de París y los ministerios franceses de la Cultura, de Europa y Asuntos exteriores.
Duración: 50 minutos
Público: adultos y adolescentes desde los 12 años
Producción: Collectif AÏE AÏE AÏE
La compañía cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Francia – DRAC Bretagne, del Consejo Regional de Bretaña, del Consejo Departamental de Ille-et-Vilaine y de la Ciudad de Rennes.
Coproducción: Festival 11 – Bienal de la Marioneta y de las Formas Manipuladas; Scène Nationale Sud Aquitain.
- Jul - 07 - 12 - 2026
- Compartir evento
- Partager l'événement