Buscar
Inicio Eventos Caminata por el Alzheimer

Caminata por el Alzheimer

El Alzheimer, la enfermedad neurodegenerativa más común, representa un desafío que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta enfermedad provoca un deterioro progresivo de las funciones cognitivas, como la atención, la percepción, la memoria, la inteligencia y el lenguaje. Al igual que otras enfermedades neurodegenerativas, es motivo de preocupación para un gobierno y una sociedad, cuando no va acompañado de un diagnóstico, de una política de prevención, y de una sensibilización de los cuidadores y de las familias.  

En 2022, la Embajada de Francia, el Instituto Francés de Chile y la Corporación Profesional de Alzheimer y otras Demencias (COPRAD), unieron fuerzas en una iniciativa sin precedentes para promover la formación profesional y la transferencia de conocimientos en salud pública en el campo de las enfermedades neurodegenerativas. Este esfuerzo se tradujo en el otorgamiento de becas de pasantía a profesionales de la salud chilenos.

En un gesto significativo, el directorio de COPRAD y sus colaboradores han establecido el “Reconocimiento Augusto Góngora Labbé”, un premio que se otorgará anualmente a una persona o institución que haya demostrado su compromiso con quienes padecen esta enfermedad. 

El Instituto Francés de Chile tendrá el honor de recibir este galardón de manos de COPRAD en reconocimiento a su contribución financiera a través de becas destinadas a profesionales chilenos que desean formarse en instituciones de salud en Francia. Este acto resalta el compromiso de la cooperación científica franco-chilena en la lucha contra el Alzheimer y su dedicación en brindar oportunidades de capacitación y desarrollo a profesionales chilenos.

El “Reconocimiento Augusto Góngora Labbé” será entregado el próximo 28 de septiembre, día en el que se realizará la novena versión de la Caminata por el Alzheimer, cuyo lema 2023 será “Chile no te olvida”. 

La caminata, que reunirá a familias que padecen y enfrentan esta enfermedad, así como a cuidadores, médicos y autoridades, se realizará el próximo 28 de septiembre, a las 10hrs y comenzará en el Paseo Bulnes, en calle Alonso Ovalle entre Nataniel Cox y Zenteno.  

Más informaciones sobre la caminata por el Alzheimer : www.coprad.cl

Más informaciones sobre las Becas de Pasantías del Instituto Francés de Chile: https://ury1.com/wAwZS


Sep - 28 - 2023
Finalizdo!
08:00 - 18:00