Cine al aire libre: “Vingt Dieux” de Louise Courvoisier (2024)
📅 8 de noviembre – 20.30 hrs
📍 Centro de Cine y Creación – CCC (Raulí 581, Santiago)
🎟️ Compra de entrada | francés subtitulado en español
Vingt Dieux, ópera prima de Louise Courvoisier, es una comedia dramática que celebra la juventud, la fraternidad y los sueños que nos impulsan a seguir adelante. La película ha sido distinguida con el César 2025 a la Mejor Ópera Prima, el César 2025 a la Mejor Revelación Femenina (Maïwène Barthèlemy) y el Premio Jean Vigo 2024, además de haber sido parte de la selección Un Certain Regard del Festival de Cannes 2024.
Sinopsis
Totone, de 18 años, pasa la mayor parte del tiempo bebiendo cerveza y recorriendo los bailes del Jura con sus amigos. Pero la realidad lo alcanza: debe cuidar de su hermana pequeña de 7 años y encontrar la manera de ganarse la vida. Su idea: fabricar el mejor queso comté de la región, aquel que le permita ganar la medalla de oro en el concurso agrícola y un premio de 30.000 euros.
📽 ️ Proyección organizada junto al Centro de Cine y Creación (CCC), un proyecto sin fines de lucro que vincula a la comunidad con el cine y la cultura en Santiago.
- Nov - 08 - 2025
- Finalizdo!
- Compartir evento
- Partager l'événement