Nuestra Misión

El Instituto Francés de Chile forma parte de la red mundial de los noventa y seis Instituts français dependiente del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Cultura de Francia. Instrumento de cooperación en estrecha colaboración con la Embajada de Francia, su misión consiste en promover la cultura y el idioma franceses a través de un diálogo constante con sus socios locales.

El Instituto Francés de Chile colabora con las principales instituciones culturales de Chile, sirviendo de puente entre gestores, expertos y artistas. Apoya y difunde las obras contemporáneas y el patrimonio cinematográfico y audiovisual francés en Santiago y en regiones.

Referente nacional en los cursos de francés, formación docente y certificaciones internacionales (DELF, DALF, TCF), el Instituto Francés de Chile ha diversificado su oferta a los adultos, adolescentes y niños mediante clases grupales, individuales, incluyendo talleres temáticos, en línea o presenciales. 

En materia de cooperación científica y universitaria, el Instituto Francés de Chile desarrolla acuerdos entre establecimientos de educación superior chilenos y franceses, difunde la cultura científica al público general y promueve la movilidad internacional de estudiantes con un enfoque en la movilidad doctoral y una asesoría personalizada de la agencia Campus France Chile para realizar estudios superiores en Francia.

Para complementar y enriquecer el conocimiento de la cultura francesa, el Instituto dispone de una mediateca, cuya colección de 18.000 títulos en lengua francesa (libros, cómics, periódicos, revistas, DVDs, CDs), biblioteca digital (www.culturetheque.com), y animaciones artísticas y literarias presenciales y digitales, la convierten en un espacio central de nuestra institución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp