Ofrecemos una práctica de 4 meses

OFERTA DE PRÁCTICAS : prioridad a los candidatos presentes en Chile.

  • Recepción de solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2022
  • Inicio de práctica en septiembre de 2022
  • Duración: 4 meses 

Puesto

Práctica de cooperación universitaria y científica

 

Estatuto

Tipo de contrato

Estudiante en prácticas. Convenio de práctica profesional entre universidad, estudiante e Instituto Francés de Chile.

Lugar de trabajo

Instituto Francés de Chile
Francisco Noguera 176, Providencia. Santiago de Chile. 

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Misión principal

Apoyar la cooperación científica y universitaria en sus actividades administrativas, de reporte, de promoción/comunicación y organización de eventos, y de proyección de sus programas de movilidad de estudiantes e investigadores: 

– 35 años de ERASMUS

– 30 años de ECOS.

Apoyo a la cooperación universitaria en el seguimiento de estudiantes y científicos en proyectos de debate relacionados con la juventud: Trophée Start Up (octubre), festival de la ciencia (octubre), la juventud y la situación mundial actual.

Actividades

– Preparación de informes, eventos y reuniones para los 30 años de ECOS en octubre y los 25 años de ERASMUS (noviembre).

– Proponer herramientas para hacer más visibles las acciones realizadas por el departamento en materia de movilidad en el marco de la cooperación bilateral y comunicar a los socios sobre estas acciones.

– Apoyo a la gestión administrativa de los estudiantes de Campus France Chile a través de la plataforma Etudes en France y tablas de seguimiento.

– Apoyo a la organización de eventos específicos para Campus France Chile.

– Gestión de las redes sociales de Campus France Chile (Instagram, Facebook y YouTube) para aumentar la visibilidad hacia los estudiantes (diciembre).

– Apoyo a la organización de actividades de debate: elección y contactos de los socios, gestión administrativa y logística de los eventos, redacción de documentos marco, de seguimiento y de evaluación.

Intereses, limitaciones, dificultades del puesto

– Ritmo sostenido

– Capacidades variadas (análisis estadístico, redacción y síntesis, creación de herramientas de difusión, organización de eventos)

Capacidades requeridas

– Máster (muchas disciplinas entran en el perfil del puesto, se destaca una capacidad del candidato para dominar las herramientas básicas: ciencias humanas y sociales, cooperación internacional, ciencias exactas, etc.)

– Perfil comunicación y marketing en las redes sociales

– Idiomas: francés y español

– Se valorará el dominio de programas para hacer y visualizar estadísticas, análisis de bases de datos, programas cartográficos.

– Autonomía, capacidad de trabajo en equipo

– Tener iniciativa propia y pensamiento crítico, ser fuerza de propuesta 

– Rigor, capacidad de síntesis, construcción de diagramas y tablas 

– Alta disponibilidad y adaptabilidad 

Estas actividades se llevarán a cabo bajo la autoridad del Director y de la Agregada de Cooperación Científica y Universitaria y de su adjunta, en un equipo que incluye también a dos encargadas de proyectos, una asistente y una practicante.

Gratificación 

3 421 pesos/hora <-> 480 000-530 000 pesos/mes (según horas efectuadas en el mes)

Horario

35h por semana

Lunes a viernes: 9:00 – 17:00

   

Enviar CV y carta de presentación en francés y español : a.dressler@institutofrances.cl hasta el 30 de septiembre de 2022.