📅 Sábado 14 de noviembre,
📍 Pontificia Universidad Católica de Chile
🎟️ Entrada con invitación
Rita Aravena 🇨🇱, Carmel Cangiano 🇦🇷, Cassandra Euzen 🇨🇱, Colomba Gabarró 🇨🇱, Frantzdy Henry 🇨🇱, Arismendi Irupé 🇦🇷, Caroline Mas 🇨🇱, Amanda Sotta 🇨🇱, Candela Taborda 🇦🇷 y Josefina Waugh 🇨🇱 se enfrentarán en la gran final del Concurso de Oratoria en Francés 2026, donde pondrán a prueba su capacidad de argumentación, expresión y persuasión en francés.
Este año, el concurso los invita a reflexionar sobre una pregunta de gran actualidad: «¿Es la educación la mejor arma para la paz?». Un tema que abre el debate sobre el papel de la educación en la construcción de sociedades más justas, inclusivas y capaces de resolver sus diferencias mediante el diálogo.
Después de semanas de preparación y acompañamiento, nuestros finalistas se subirán al escenario para defender sus ideas frente al público y al jurado. Más que una competencia de oratoria, esta final será una celebración del francés como lengua de intercambio, pensamiento y debate.
Organizan: Instituto Francés de Chile, Representación Valonia-Bruselas en Chile (embajada de Bélgica), Instituto Francés de Argentina y Asociación de Profesores de Francés de Chile, en colaboración con la Embajada de Bélgica en Argentina.