TEATRO: “LA FUITE” DE OLIVIER MEYROU CON MATIAS PILET – Instituto Francés de Chile

TEATRO: “LA FUITE” DE OLIVIER MEYROU CON MATIAS PILET

Por Safia, 12 de octubre de 2021
al
Cuando:
14 octubre, 2021 – 15 octubre, 2021 todo el día
2021-10-14T00:00:00-03:00
2021-10-16T00:00:00-03:00
TEATRO: “LA FUITE” DE OLIVIER MEYROU CON MATIAS PILET

Con su mochila puesta, corre. Vagabundo, fugitivo, refugiado de ayer o de hoy, se enfrenta con una serie de obstáculos que la vida pone en su camino. Imaginada por el cineasta y director Olivier Meyrou, esta pequeña forma de circo reinventa la figura del payaso que hizo las grandes horas del cine mudo. Jóvenes o viejos, nos reímos de lo que le cae en la cabeza, nos divierte su fragilidad y al mismo tiempo admiramos su capacidad para salir de situaciones inextricables. Matías Pilet encarna a este maltrecho héroe con gracia e inocencia. Acróbata, mimo y bailarín, se destaca con una economía de medios -una carpa, los sonidos de un piano bastringue, algunos efectos sonoros evocadores- para transportarnos y conmovernos.

Descubre el calendario de funciones: 

📍 Matucana 100, Sala Patricio Bunster : Av. Matucana 100, Estación Central, RM. 
📅 9 y 10 de octubre, 20:00 hrs 
🎟️ Entradas bajo sistema Paga lo que puedas : $2.000, $4.000 o $6.000.
Compra tus entradas aquí

📍Teatro Municipal, Hernando de Magallanes 823, Punta Arenas, Magallanes.
📅 14 de octubre, 11:00 hrs (escolares) y 19:00 hrs (todo público)
📅 15 de octubre, 19:00 hrs (todo público)
🎟️ Entrada gratuita. Inscripciones aquí

OLIVIER MEYROU
Es actor y director formado en la FEMIS – École nationale supérieure des métiers de l’image et du son  – y ganador de la beca Villa Médicis hors les murs. En 2007, su producción,  Au-delà de la haine, ganó el premio a la mejor película en el Festival de Berlín. En el teatro, ha creado Acrobates (2013) con Stéphane Ricordel y dirigió La petite fille aux allumettes en la Comédie-Française. Luego dirigió la obra TU con Matias Pilet, montaje que fue presentado en Chile en 2016. Durante una residencia en Lisboa, él y Matias Pilet empezaron a construir el personaje de Hektor que se puede ver en La Fuite y en la creación Les Aventures d’Hektor. Actualmente, está creando Popcorn, que se estrenará en el Centro Cultural de Belém, en Lisboa.

MATIAS PILET
Es autor e intérprete. Formado en la Escuela Nacional de Artes Circenses de Rosny, donde empezó su reflexión sobre cómo bailar con acrobacias. Luego, como estudiante de la Academia Fratellini dio el vamos a investigaciones que se han centrado en la fusión de los diferentes cuerpos y en el movimiento en los ascensores. Tras una aparición en la película Parade (2012) de Olivier Meyrou, creó con este el solo acrobático TU (2015). Al mismo tiempo, como parte de su investigación personal, Matías Pilet sigue los talleres de danza de Gaga. En 2016, fue uno de los intérpretes del cabaret kievita Terabak, dirigido por Stéphane Ricordel. Fue entonces, en Lisboa, durante una residencia, cuando desarrolló el personaje de Hektor. En la actualidad trabaja con Olivier Meyrou y Miguel Ramalho en la creación Popcorn.

Organizan: Instituto Francés de Chile en colaboración con Matucana 100 y Festival Cielos del Infinito. Puesta en escena: Olivier Meyrou. Apoyo técnico: Sofia Bassim. 

Foto © Luis Conde