RESONANCIAS : RESIDENCIA DE LAS ARTISTAS CÉCILE BALLY Y EMMA TRICARD – Instituto Francés de Chile

RESONANCIAS : RESIDENCIA DE LAS ARTISTAS CÉCILE BALLY Y EMMA TRICARD

Por Safia, 31 de agosto de 2021
al
Cuando:
10 septiembre, 2021 – 10 octubre, 2021 todo el día
2021-09-10T00:00:00-03:00
2021-10-11T00:00:00-03:00
RESONANCIAS : RESIDENCIA DE LAS ARTISTAS CÉCILE BALLY Y EMMA TRICARD

Esta residencia en NAVE es la tercera fase de la obra Die Ausschreitung / Le Débordement, una colaboración entre Cécile Bally (Berlín) y Emma Tricard (Marsella), que explora las nociones de especulación y adaptación en la ciencia ficción.

El futuro es planificado por nuestros gobiernos, proclamado por los medios de comunicación, sus profecías nos obligan a un ajuste perpetuo y dan forma a nuestro presente. Así, nuestras ideas sobre el futuro se reducen antes de tener la oportunidad de florecer: ¿podemos decidir sobre el futuro o tenemos que adaptarnos a él?

Le Débordement es una adaptación de un texto de ciencia ficción, escrito colectivamente durante talleres participativos en Aix-en-Provence, Berlín, Reims, Santiago y Kortrijk, en un espectáculo de danza. Entre el tratamiento literal y figurativo del escenario, los gestos representativos y el movimiento abstracto, el texto se convierte en la partitura de nuestra actuación. Al tratar esta ficción narrativa, se buscarán posibles lagunas en las que la historia aún pueda ser inventada, negociada, en las que no todo esté ya escrito.

Texto de Cécile Bally y Emma Tricard.