PARTICIPA EN LA OCEAN HACKATHON ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! – Instituto Francés de Chile

PARTICIPA EN LA OCEAN HACKATHON ¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Por Safia, 20 de septiembre de 2021
al
Cuando:
16 septiembre, 2021 – 19 octubre, 2021 todo el día
2021-09-16T00:00:00-03:00
2021-10-20T00:00:00-03:00

La Ocean Hackathon® es un evento internacional impulsado por el Campus Mondial de la Mer, primera comunidad francesa dedicada al conocimiento y a la valoración de los recursos marinos.

Chile participará por primera vez en este evento que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre de 2021 en modalidad virtual. Durante 48 horas, los equipos deberán recurrir a su creatividad para encontrar soluciones innovadoras y concretas a problemáticas marítimas y oceánicas.

Descubre el catálogo de desafíos disponibles haciendo click aquí

(Disponible en inglés y español)

Las inscripciones para participar y resolver los 7 desafíos seleccionados están abiertas hasta el 19 de octubre. Pueden postular personas que tienen aptitudes en comunicación, análisis de datos, ingeniería de sistemas, diseño UX, medio ambiente, biología marina, oceanografía, economía y geografía entre otros. Los candidatos seleccionados para resolver los desafíos serán contactados posteriormente por el comité organizador. 

Inscríbete en uno de los 7 desafíos haciendo click aquí
(Disponible en español)

El equipo ganador de la versión chilena de la Ocean Hackathon® viajará a Francia en diciembre gracias al apoyo de la empresa Séché para competir en la gran final con los demás equipos ganadores de cada una de las 15 ciudades del mundo donde se realiza esta Ocean Hackathon®.

Además, se regalará un día de iniciación a la exploración submarina organizado por el centro de investigación y desarrollo ValpoSub para las y los participantes finalistas de la edición chilena.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

Participar en la Ocean Hackathon® es la oportunidad de:

  • Desarrollar herramientas tecnológicas útiles e innovadoras que aportan soluciones a las problemáticas oceánicas
  • Trabajar en equipo con personas de diferentes disciplinas en un ambiente estudioso y relajado
  • Probar ideas y tener acceso a una diversidad de datos relacionados con mares y océanos
  • Obtener asesoría en diferentes áreas (ciencia de datos, tecnologías de información, ciencias marinas, emprendimiento, etc.)

ORGANIZADORES

La Ocean Hackathon® es coordinada a nivel internacional por el Campus Mondial de la Mer, impulsado por el Technopôle Brest-Iroise.

La edición chilena de la Ocean Hackathon® es una iniciativa de:

  • la Embajada de Francia en Chile a través de tres de sus servicios: la Delegación Regional de Cooperación que tiene como vocación regionalizar proyectos de cooperación franceses en Sudamérica y el Servicio de Cooperación y de Acción Cultural cuyo objetivo es la cooperación bilateral entre Francia y Chile en todos sus sectores a través del Instituto Francés de Chile, su operador cultural.
  • Inria Chile, el instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías digitales presente en Chile desde el 2012. Combina dos pilares estructurales en su ADN: la investigación de excelencia y la innovación tecnológica y transferencia de conocimientos en ciencias digitales con impacto en diversos sectores económicos en Chile y Latinoamérica.

PATROCINADORES Y AUSPICIADORES

La Ocean Hackathon® en Chile cuenta con el auspicio de la empresa Séché y el apoyo del grupo Veolia y del centro de investigación y buceo ValpoSub.

La gran final en Brest, Francia, cuenta con el apoyo del grupo Allianz.  

CONTACTOS

PRENSA

  • Contacto: Arturo Baeza / Correo: abaeza@extend.cl / Cel: +569 511 30 637
  • Descargar kit de prensa: disponible aquí