IFCINÉMA À LA CARTE : 70º ANIVERSARIO DE LOS CAHIERS DU CINÉMA – Instituto Francés de Chile

IFCINÉMA À LA CARTE : 70º ANIVERSARIO DE LOS CAHIERS DU CINÉMA

Por Safia, 31 de agosto de 2021
al
Cuando:
1 septiembre, 2021 – 30 septiembre, 2021 todo el día
2021-09-01T00:00:00-04:00
2021-10-01T00:00:00-03:00
IFCINÉMA À LA CARTE : 70º ANIVERSARIO DE LOS CAHIERS DU CINÉMA

IFcinéma à la carte regresa este 1º de septiembre con una oferta de películas seleccionadas por la redacción de los Cahiers du Cinéma, para el 70º aniversario de la revista. La programación de películas está disponible en streaming gratuitamente y sin inscripción.

ACCEDE A LAS PELÍCULAS HACIENDO CLICK AQUÍ

🎬 Cuento de verano de Eric Rohmer
C
omedia dramática / 1995 / 113 min

Gaspard llega a Dinard para pasar sus vacaciones. Allí debe encontrarse con Léna, que es la mujer de su vida, o por lo menos es lo que él cree. Mientras ella llega, Gaspard da largos paseos con Margot, y le confía sus problemas e inquietudes, al tiempo que nace entre ellos una amistad muy especial. Un día conoce a Solène, una sensual morena por la que se siente atraído enseguida, y la invita a pasar un fin de semana en una isla de la Bretaña. Este era un viaje que tenía previsto hacer con Léna, y si ésta no aparecía, con Margot, Pero Léna llega al fin y Gaspard se encuentra atrapado en un dilema… ¿Con quién se irá a la isla?

🎬 La Belle et la belle de Sophie Fillières
Comedia dramática / 2017 / 95 min

Margaux, de 20 años, conoce a Margaux, de 45: las dos mujeres tienen todo en común, forman una misma persona, en dos momentos distintos de una misma vida…

🎬 Timbuktu de Abderrahmane Sissako
    Drame / 2013 / 100 min 

No muy lejos de Tombuctú, que ha caído bajo el yugo de los extremistas religiosos, Kidane lleva una vida sencilla y pacífica en las dunas, rodeado de su esposa Satima, su hija Toya e Issan, su hijo pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes sufren impotentes el terror de los yihadistas que se han apoderado de su fe. Atrás quedaron la música y las risas, los cigarrillos e incluso el fútbol… Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Los tribunales improvisados dictan cada día sus absurdas y trágicas sentencias. Kidane y su familia parecen haberse librado del caos de Tombuctú por un tiempo. Pero su destino cambia el día en que Kidane mata accidentalmente a Amadou, el pescador que ha atacado a su vaca favorita. Entonces deberá enfrentarse a las nuevas leyes de estos ocupantes de otros lugares…