IF CINÉMA : CICLO ESPECIAL DIRECTORAS DE CINE – Instituto Francés de Chile

IF CINÉMA : CICLO ESPECIAL DIRECTORAS DE CINE

Por Safia, 10 de febrero de 2021
al
Cuando:
10 febrero, 2021 – 10 marzo, 2021 todo el día
2021-02-10T00:00:00-03:00
2021-03-11T00:00:00-03:00
IF CINÉMA : CICLO ESPECIAL DIRECTORAS DE CINE

El Instituto Francés propone IF Cinéma à la carte una oferta en línea con una selección variada de cortos y largometrajes franceses y africanos. Del 10 de febrero al 10 de marzo, el público podrá disfrutar de un ciclo especial directoras de cine disponible gratuitamente y sin inscripción.

Accede a la plataforma (disponible el 10 de febrero) 👉 https://ifcinema.institutfrancais.com/fr/alacarte

Descubre la programación : 

  • Angèle et Tony de Alix Delaporte. 82 min, 2010. 

Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel, en Normandía, tras una reducción de condena impuesta por su responsabilidad en un accidente que le costó la vida al marido y que, además, le impide hacerse cargo de su hijo, que ahora vive con sus abuelos paternos. Por otro lado, Tony es un pescador acostumbrado al sacrificio, que vive con su madre, viuda tras la desaparición del padre en alta mar un día de pesca. Ambos personajes buscan un vínculo: Angèle, para formar una familia que le permita volver a estar con su hijo; Tony, para huir de una soledad afectiva que lo constriñe como una mordaza. La pareja se conocerá a través de un anuncio, pero su primer encuentro no será muy positivo…

  • Le Beau monde de Julie Lopes Curval. 95min, 2014. 

Alice tiene 20 años y vive en Bayeux. Apasionada del bordado, no sabe qué hacer con su talento innato, hasta que conoce a Agnès, una rica parisina que la ayuda a ingresar a una prestigiosa escuela. Sin dudarlo, Alice lo deja todo atrás para irse a vivir sola a París. Allí conocerá a Antoine, el hijo de Agnès. Entre los dos nace el amor. Antoine encuentra en Alice una sinceridad y una ingenuidad que le extraen del mundo burgués que aborrece. Alice, gracias a Antoine, descubre el interior de un mundo que la fascina, “le beau monde”.

  • La Cour de Babel de Julie Bertuccelli. 89min, 2013. 

Acaban de llegar a Francia; vienen de Irlanda, Serbia, Brasil, Tunez, China o Senegal. Durante un año, Julie Bertuccelli ha grabado las relaciones, los conflictos y las alegrias de este grupo de niños y adolescentes de entre 11 y 15 años, reunidos en una misma clase de acogida para aprender el francés.

    • Tout est pardonné de Mia Hansen-Løve. 105min, 2004. 

En 1992 en Viena viven dos treintañeros, Victor y Annette, con su hijita, Pamela. A pesar de la adición de Victor a la droga, la familia se mantiene. Sin embargo, Annette espera que la partida a Paris mejore la situación. Pero en Francia, todo se degrada y la pareja se separa: Victor se instala con una joven que le procura la droga y de la cual él se enamora mientras que Annette lo deja y desaparece con la niña. Doce años después, Pamela sabrá que su padre vive aun en Paris y decidirá volver a verlo.