IF CINÉMA : CICLO ESPECIAL MEDIOAMBIENTE – Instituto Francés de Chile

IF CINÉMA : CICLO ESPECIAL MEDIOAMBIENTE

Por Safia, 26 de marzo de 2021
al
Cuando:
10 abril, 2021 a las 8:00 am – 10 mayo, 2021 a las 11:45 pm
2021-04-10T08:00:00-04:00
2021-05-10T23:45:00-04:00
IF CINÉMA : CICLO ESPECIAL MEDIOAMBIENTE

En el marco del Día de la Tierra el 22 de abril, el Instituto Francés propone una selección de películas sobre la temática del medioambiente disponible del 10 de abril al 10 de mayo en streaming gratuito y sin inscripción en la plataforma IFcinéma à la carte.

Acceder a la plateforma 👉 https://ifcinema.institutfrancais.com/fr/alacarte

🎬 Histoires de la plaine de Christine Seghezzi
Documental / 2016 / 72min 


Las tierras de Colonia Hansen en la pampa argentina, están entre las más fértiles del mundo. Durante años, miles y miles de vacas vivían en ellas, al aire libre. Se decía que la mejor carne de buey venía de Argentina. Hoy en día, inmensos campos de soja transgénico han sustituido al ganado, cubriendo las llanuras hasta el horizonte.

 

🎬 Wine Calling de Bruno Sauvard
Documental / 2018 / 95min 

Desde hace unos diez años, el mundo vitícola vive una revolución, una corriente contracultural, igual que ocurrió con el rocanrol y el punk en su tiempo. Un poco en toda Francia pero sobre todo, en Occitania, un grupo de rebeldes felices ha ocupado estas tierras para inventar el vino que les gusta, un vino natural y sin artificios. Más que un vino ecológico, es un vino con emoción y reacción, un vino libre, sin etiquetas. Wine Calling nos muestra a estos nuevos viticultores que están inventando una nueva manera de tratar a la naturaleza. Estos hombres y mujeres están construyendo una agricultura campesina en movimiento, solidaria, ética, alegre. Una nueva utopía se está forjando en estas viñas. ¡Démosle vida!

 

🎬 Lamb de Yared Zeleke
Drama / 2015 / 94min 


Ephraim es un niño etíope. Abandonado por su padre, queda solo con su oveja, su compañera inseparable, al cuidado de unos parientes lejanos, a muchos kilómetros de su árido hogar. Ephraim no es muy bueno para cultivar la tierra, pero oculta un sabroso talento: es un excelente cocinero. Nostálgico, se siente rechazado en su nueva aldea, donde sólo encuentra problemas. Un día, su tío le dice que tienen que sacrificar a su borrega para la próxima festividad religiosa. Sin embargo, el niño está listo para hacer cualquier cosa con tal de salvar a su única amiga y volver a casa.