FRANCIA EN 11º FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA – Instituto Francés de Chile

FRANCIA EN 11º FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA

Por Safia, 01 de octubre de 2021
al
Cuando:
28 octubre, 2021 a las 8:41 pm – 9:41 pm
2021-10-28T20:41:00-03:00
2021-10-28T21:41:00-03:00
FRANCIA EN 11º FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA

Este año, la 11ª versión del Festival de Jazz ChileEuropa se realizará en formato híbrido y totalmente gratuito gracias a la nueva alianza con la Fundación Cultural de Providencia. Este año, el programa contará con encuentros online en vivo y un cierre presencial con un gran concierto en el Teatro Oriente. Además, cada ensamble presentará composiciones de su autoría entre el 27 y 30 de octubre. 

Este año, el ensamble Francia presentará un concierto que se transmitirá en vivo a través de la página web del Teatro Oriente.

🎷 Concierto ensamble Francia con la cantante y chelista francesa Ana Carla Maza acompañada por Sebastián López en saxofón; el bajista Francisco Mendoza y la pianista Daniela Quintana.
📅 Jueves 28 de octubre, 19:00 hrs
📍Plataforma digital del Teatro Oriente

🧑 Masterclass: Violonchelo en estilos no tradicionales con Ana Carla Maza (Francia)
📅 Jueves 28 de octubre, 15:00 hrs
📍 Inscripciones próximamente 

El Festival también contará con un enfoque educativo: los músicos europeos dictarán master classes gratuitas los días 27, 28 y 29 de octubre en diversas áreas. Habrá un cupo limitado para 40 interesados que deben postular y serán elegidos por un Comité de Selección. Los participantes recibirán un certificado de la institución. Para quienes no puedan asistir al programa completo, también estará la posibilidad de participar como oyentes a cada clase a través del Facebook Live oficial del festival. Las postulaciones se darán a conocer a través de las redes del Festival.

ANA CARLA MAZA
Nacida en una familia chileno-cubana en la cual la música forma parte de su identidad. A los ocho años, aprende a tocar violonchelo en el Conservatorio de La Habana y paralelamente, el piano. Llega a Francia en el 2012 y empieza a producirse con grandes ensambles, en solo o junto a su madre guitarrista, su hermana violoncelista o su padre, el pianista Carlos Maza. Con 24 años, ya ha realizado cientos de conciertos explorando estilos musicales diversos, del jazz al pop pasando la bossa nova. Auténtico y conmovedor, su segundo álbum La Flor, invita a un viaje imaginario por América Latina, en el cual la artista adapta las canciones tradicionales de su infancia y composiciones de su autoría.

Organizan: Festival de Jazz ChilEuropa, Fundación Cultural de Providencia, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, La Delegación de la Unión Europea en Chile, Goethe-Institut, Instituto Francés de Chile, Embajada de Suiza, Instituto Italiano de Cultura, Embajada de Irlanda, Delegación de Valonia-Bruselas (Bélgica).