CLAP! CICLO DE CINE FRANCÉS – Instituto Francés de Chile

CLAP! CICLO DE CINE FRANCÉS

Por Safia, 02 de agosto de 2021
al
Cuando:
5 agosto, 2021 a las 6:00 pm – 31 agosto, 2021 a las 7:00 am
2021-08-05T18:00:00-04:00
2021-08-31T07:00:00-04:00
CLAP! CICLO DE CINE FRANCÉS

El Instituto Francés de Chile, en colaboración con el Centro Cultural Matucana 100 y el Centro Arte Alameda, presentan CLAP!, un ciclo de cine francés cuya curatoría ha sido realizada por reconocidos/as artistas chilenos/as.

Programación de septiembre: 

💬 Gonzalo Frías conversa con Joanna Reposi, realizadora.
📅 Lanzamiento: jueves 2 de septiembre, 18 hrs
📍Redes sociales Instituto Francés de Chile

La realizadora Joanna Reposi recomienda Caras y lugares de Agnès Varda y La ínfima cosa de Nicolas Philibert.

🎬  Caras y lugares de Agnès Varda, documental, 99 min.
📅 Desde el 10 de septiembre, 19 hrs, hasta el 13 de septiembre, 7 hrs
📍 M100

Agnès Varda y JR tienen varios puntos en común: a ambos les apasionan las imágenes y les encanta pensar en cómo, dónde y de qué manera enseñarlas, compartirlas y exponerlas. Agnès eligió el cine y JR optó por crear galerías de fotografía al aire libre. Cuando Agnès y JR se conocieron en el año 2015, decidieron inmediatamente trabajar juntos, rodar una película recorriendo Francia con el camión fotográfico (y mágico) de JR, lejos de las ciudades. Así fue como, de casualidad o en forma programada, conocieron a muchas personas, para escucharlas, fotografiarlas e incluso exponer sus fotos.

🎬 La ínfima cosa de Nicolas Philibert, documental, 105 min.
📅 Desde el 24 de septiembre, 19 hrs, hasta el 27 de septiembre, 7 hrs.
📍 Hall Central Centro Arte Alameda

Fieles a lo que ya se convirtió en tradición, los pacientes y el personal médico de la clínica psiquiátrica de La Borde se reúnen durante el verano de 1995 para preparar la presentación de una obra de teatro. Además de la puesta en escena, los ensayos nos llevan a vivir los detalles de la vida cotidiana en la clínica, el paso del tiempo, la soledad, el cansancio, pero también la alegría y el humor que existen entre los pacientes, además de la profunda atención que cada uno le pone al otro.

JOANNA REPOSI
En 2001, es becada por el Gobierno Británico para cursar un Máster en Artes en la Universidad de Londres en Televisión Documental. Se destaca desde los comienzos de su carrera profesional con el documental Locos del Alma (2002), reconocido con el Premio Especial del Jurado de FIDOCS (2003). Además, ha dirigido documentales televisivos para canales nacionales (TVN y Canal 13) e internacionales (Discovery Kids y People & Arts). Dicta también, como profesora titular, la cátedra de Lenguaje Audiovisual y el Taller de Documentales, en la Universidad Diego Portales y la UNIACC. Últimamente se ha destacado con Lemebel (2019), producción que se enfoca en la vida y obra del escritor y artista chileno Pedro Lemebel.

GONZALO FRÍAS
Desde 1998 realiza el programa Séptimo Vicio del canal Vía X, el espacio de cine con más longevidad en la televisión chilena. Ha dirigido documentales como Metal-gate: Monstruos en Chile, sobre las primeras visitas de bandas rock metal a Chile en los 90, seleccionado para el Festival Inedit de 2009 y también realizó el documental El Mar atrajo mi sangre, con perfiles sobre escritores y escritoras del Litoral de los Poetas y su relación con la localidad de Las Cruces y es el director artístico del Festival de Cine de San Antonio desde el año 2016. Gonzalo Frías es también el autor de los libros Tracking (2014), que fue best-seller aquel año, Tracking 2 (2016) y Abuelo Zombie (2020). Recientemente, se ha destacado con el podcast Cinéfilo Gamer (2020).

 

Descubre las entrevistas anteriores:

Organizan: Instituto Francés de Chile, Gonzalo Frías, Matucana 100, Centro Arte Alameda.