Ciclo de cine francés de autor OH LA LA en centroartealameda.tv – Instituto Francés de Chile

Ciclo de cine francés de autor OH LA LA en centroartealameda.tv

Por Safia, 28 de septiembre de 2020
al
Cuando:
1 julio, 2020 – 31 diciembre, 2020 todo el día
2020-07-01T00:00:00-04:00
2021-01-01T00:00:00-03:00
Ciclo de cine francés de autor OH LA LA en centroartealameda.tv

Image : Ultra rêve de B.Mandico, Y.González, C.Poggi & J.Vinel

Desde julio de 2020 el Centro Arte Alameda propone una muestra de películas francesas en su plataforma de streaming centroartealameda.tv De esta muestra, 4 largometrajes y 3 cortometrajes fueron seleccionados con el apoyo del Instituto francés de Chile.

Accede a la plataforma (entrada pagada):  centroartealameda.tv/log

SELECCIÓN DE PELÍCULAS FRANCESAS

  • Les Garçons Sauvages / Los Jóvenes Salvajes de Bertrand Mandico, 2017, 110 min (disponible)

Cinco preadolescentes de antaño cometen un crimen salvaje y perturbador. Como consecuencia son enviados en barco junto al Capitán, a una extraña isla donde habita la lujuria y los placeres más extravagantes. Lugar que será testigo de la transformación de sus vidas y sus cuerpos para siempre. Una alegoría sobre el género, a veces un cuento de hadas, a veces una pesadilla. El realizador experimental Bertrand Mandico nos despliega una propuesta extravagante y provocadora que nos lleva del desagrado al asombro sin previo aviso.

  • Amanda de Mikhaël Hers, 2018, 107 min (disponible)

David es un joven parisino de 20 años que se dedica a vivir el presente. Se gana la vida con pequeños trabajos, y evita tomar decisiones que le comprometan. Es solitario y soñador. Un día se enamora de Lena, una vecina que acaba de llegar. Pero el tranquilo transcurso de su vida estalla de pronto cuando su hermana mayor muere inesperadamente. David es la única persona que se puede hacer cargo de Amanda, su sobrina de siete años. El realizador Mikhaël Hers pone el foco en la conexión entre estas dos personas que comparten un duelo, dejando descansar su dolor y desconcierto en los silencios, miradas y pequeños gestos.

  • Un Couteau dans le coeur/A Knife in the Heart de Yann Gonzalez, 110 min (disponible)

En un verano parisino de 1979 Anne, una directora de películas porno gay baratas sufre una ruptura amorosa tras 10 años de relación con Löuis, su montajista. Situación que la tiene transitando en el colapso. En medio del rodaje, una serie de asesinatos brutales y misteriosos comienzan a ocurrir. Con una propuesta a veces fantasmagórica y a veces delicada, Yann González homenajea al cine erótico de antaño desde la muerte, la sangre y la pasión.

Durante el mes de octubre, Chile vivirá un importante plebiscito, por ello fueron elegidas dos películas que invitan al diálogo, reflexiones sobre la libertad en épocas de cambios profundos.

  • Un violent désir de bonheur/Un violento deseo de felicidad de Clément Schneider (Selección ACID) (disponible à partir du 8 octobre)

1792, en medio de la Revolución Francesa, pero lejos del furor y la furia de París. El monje Gabriel vive con sus compañeros de orden en un convento cerca de la frontera con Italia. La quietud y la rutina de los eclesiásticos se rompe con la llegada de la milicia revolucionaria y de la joven Marianne. En secuencias de gran belleza y sensualidad, en medio de un paisaje de olivos, Gabriel descubre su identidad…  

  • Ultra rêve de B.Mandico, Y.González, C.Poggi & J.Vinel : 3 courts-métrages disponibles à partir du 29 octobre.

After school night fight de Caroline Poggi et Jonathan Vinel : Laëtitia, Roca, Nico et Naël se retrouvent au terrain vague pour leur ultime répétition. Leur groupe n’existera bientôt plus car Laëtitia va partir loin pour ses études. C’est l’histoire de ces jeunes adultes qui n’ont pas envie de se dire au revoir.

Les îles de Yann Gonzalez : Des personnages traversent un dédale érotique et amoureux avec le désir pour seul guide.

Ultra pulpe de Bertrand Mandico : Station balnéaire abandonnée. Fin de tournage d’un fil fantastique sur le fin d’un monde. Deux femmes, membres de l’équipe de cinéma, l’une actrice, l’autre réalisatrice, Apocalypse et Joy, sont sur le point de mettre fin à leur relation amoureuse.