Ciclo de danza en casa DEL HEXÁGONO A CHILE – Instituto Francés de Chile

Ciclo de danza en casa DEL HEXÁGONO A CHILE

Por Safia, 31 de julio de 2020
al
Cuando:
6 agosto, 2020 a las 7:00 pm – 29 agosto, 2020 a las 7:00 pm
2020-08-06T19:00:00-04:00
2020-08-29T19:00:00-03:00
Ciclo de danza en casa DEL HEXÁGONO A CHILE

En un trabajo colaborativo entre el Centro NAVE e Instituto Francés en Chile, presentamos el Ciclo de danza en casa DEL HEXÁGONO A CHILE, en las distintas plataformas de NAVE y de Instituto Francés de Chile los jueves del 6 al 29 de agosto a las 19.00hrs. y estarán disponibles durante una semana para su visualización : http://nave.io/nave-tv/

A continuación damos a conocer las obras:

White Dog de Latifa Lâabissi, jueves 6 de agosto

En esta obra, la artista reflexiona en torno al interés por la mezcla de los distintos géneros y la diversidad de los individuos, la danza que la coreógrafa inventa es una de identidades en proceso. Las fusiona con elementos de la imaginación colectiva, incorporada de manera subconsciente. Motivada por el poder de la risa, su coreografía se asimila de manera libre, como un tornado de gestos y signos empujados por una energía sin límites.

Ciel de Volmir Cordeiro, jueves 13 de agosto, 19hrs

El cielo es un espacio infinito que abarca todo. El cielo asegura el curso de las cosas. El cielo deja venir. La elección del título se relaciona a que el cielo no privilegia nada, ningún momento, ningún ser. Desde el cielo se conserva la apertura como la dirección de este baile. Cuando el artista se dirige a sí mismo, crea un espacio que trata de tocar el exterior. Se enojar porque se encuentra presente y al mismo tiempo no. Los nervios, el desastre ya la saturación todo se mezcla en esta danza donde el cuerpo permanece poblado.

Self Made Man de Nina Santes, jueves 20 de agosto, 19hrs

En SELF MADE MAN, la artista entreteje el movimiento, la voz hablada y cantada, y el despliegue de la escenografía en tiempo real. Al articular estas múltiples prácticas, ve el escenario como el lugar posible para una nave, una especie de taller de producción como un sitio inmersivo para un cuerpo un espacio. SELF MADE MAN celebra el equilibrio entre el tiempo de la práctica concreta para construirse a sí mismo, (de)construirse y (re)construirse. Una obra que mezcla cuerpo, sonidos, figuras, paisajes, ficciones y el lenguaje en relación al mundo.

Disparue de Marcela Santander, jueves 27 de agosto, 19hrs

Inicialmente, DESPARECIDA, es una danza japonesa nunca antes vista. Es un solo emergente que nace de esta ausencia. Desde una posición en cuclillas, este es un trabajo que pone en tensión las palabras y la espera frente a la idea del descanso. La artista viaja en el espacio entre Los Andes y Asia, hasta explorar las reminiscencias occidentales de esta postura. La investigación geográfica, política y social, explora la restricción de un baile visto desde abajo.