Condiciones Generales – Instituto Francés de Chile

CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA EL PROYECTO PILOTO DE CURSOS PRESENCIALES

Artículo general.

En el caso en que hubiera una modificación en el plan Paso a Paso Covid-19 instaurado por la autoridad sanitaria se procederá a proponer las siguientes opciones, según el caso:

  • Si paso a fase 1 o 2 de la comuna de Providencia, se organizarán los cursos correspondientes (fase 1 : cursos en semana y sábados, y fase 2 : cursos el sábado) en modalidad virtual hasta nuevo cambio del paso o hasta terminar el curso.
  • Si paso a fase 1 o 2 de la comuna donde resida el estudiante (fase 1 : cursos en semana y sábados, y fase 2 : cursos el sábado) mientras la comuna de Providencia se mantenga en fase 3, se propondrá al estudiante la opción “curso hibrido”* que le permitirá seguir las clases a distancia hasta nuevo cambio del paso o hasta terminar el curso.

En el caso en que el estudiante sea confirmado positivo por Covid-19 tendrá la obligación de informar a la brevedad al Instituto Francés. Para el caso, se propondrá al estudiante la opción “curso hibrido” que le permitirá seguir las clases a distancia.  Si el estudiante desea retornar a las clases presenciales deberá presentar un certificado médico que indique que ha superado la enfermedad.

En el caso de que el Instituto Francés se vea obligado a proponer un cambio de modalidad de curso por motivo del cambio del plan Paso a Paso Covid-19  y que el estudiante manifieste formalmente (por correo electrónico a cursos@institutofrances.cl) su imposibilidad para seguir los cursos en la modalidad a distancia, se le propondrá un reembolso parcial.  Para este caso, se deducirá del pago realizado por concepto del curso un valor prorrata correspondiente a las clases que hayan sido realizadas hasta la fecha de la solicitud.

*Un curso hibrido se define como un curso que permite orientar los contenidos para las personas que asisten en presencial y para las personas que se conectan a distancia (vía Zoom) en forma simultánea.

CONDICIONES GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS Y TALLERES (Presenciales y a distancia)

Artículo 1. CIERRE O ANULACIÓN DE UN CURSO.

En caso de que el Instituto Francés de Chile proceda al cierre o anulación de un curso por no alcanzar al número mínimo de inscritos, el estudiante puede optar por:

  1. Elegir otro horario que le convenga
  2. Utilizar el abono realizado para un curso personalizado
  3. Solicitar una nota de crédito válida para un período de 6 meses
  4. Solicitar el reembolso total del valor pagado

Artículo 2. REEMBOLSOS.

Se deja claramente establecido que el reembolso sólo procederá en caso de cierre del curso, si otra opción de horario o formato no fue encontrada. En el caso del material pedagógico que el estudiante haya adquirido para un curso que finalmente no se confirmó, se podrá reembolsar el valor del material siempre y cuando el alumno retorne ese material sin uso alguno y en perfectas condiciones.

Artículo 3. TRANSPASO DE INSCRIPCIÓN.

Si una persona inscrita desea por cualquier motivo transferir el abono realizado a nombre de un tercero, la solicitud deberá efectuarse por correo electrónico a cursos@institutofrances.cl.

Artículo 4. CONGELACIÓN DE UN CURSO.

Si una persona inscrita desea por cualquier motivo congelar o posponer un curso ya iniciado, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Solicitar por correo electrónico a cursos@institutofrances.cl y se tomará en cuenta el pedido a partir de la fecha de solicitud.
  2. Se deducirá del pago realizado un valor prorrata correspondiente a las clases que hayan sido realizadas hasta la fecha de la solicitud.
  3. Se deducirá del pago realizado un valor de $ 15.000 correspondiente a gastos administrativos.
  4. El saldo restante quedará registrado como nota crédito durante un período de 6 meses, el cual no será reembolsable por ningún motivo.
  5. Si, al momento de una reinscripción, el alumno opta por un curso cuyo valor es superior al valor del saldo que quedó a favor, el alumno pagará la diferencia correspondiente. En caso contrario, de ser el valor del curso menor al saldo pendiente, el Instituto Francés creará una nota de crédito no reembolsable a favor del estudiante.

Artículo 5. DESCUENTOS EN LOS CURSOS.

Si un alumno beneficia de un descuento, deberá presentar la debida solicitud de aplicación de tal beneficio presentando la documentación requerida en el proceso de inscripción y antes del inicio del curso. Una vez inscrito, en ningún caso el Instituto Francés procederá a reembolsar la diferencia correspondiente al descuento que no fue solicitado por el alumno oportunamente.

Artículo 6. CAMBIO DE HORARIO.

Las solicitudes de cambio serán evaluadas en función de las posibilidades del Instituto Francés y de la disponibilidad de plazas en el curso solicitado. La solicitud deberá efectuarse por correo electrónico a cursos@institutofrances.cl. Esta solicitud podrá realizarse una sola vez por sesión de cursos.

Artículo 7. RECUPERACIÓN DE CLASES.

El Instituto Francés no ofrece por ningún motivo la opción de recuperación de clases para estudiantes que no hayan asistido a las sesiones de clases programadas.  En ningún caso, ni por parte del IF ni de los estudiantes, se podrá proceder a el registro fílmico o de audio de una clase de acuerdo con las disposiciones legales de la protección de la imagen y la privacidad y para garantizar el resguardo de la propiedad intelectual del IF.

Artículo 8. EVALUACIÓN DE CURSO.

El Instituto Francés realizará al final de cada curso una evaluación final. La nota mínima requerida para aprobar el curso será de 20 puntos sobre 40. En caso de no haber asistido en la(s) fecha(s) de realización de las evaluaciones programadas, el alumno deberá rendir un test de orientación que determine si puede o no inscribirse al nivel siguiente. La solicitud deberá efectuarse por correo electrónico a cursos@institutofrances.cl la cual será evaluada en un plazo de 72 horas.

Artículo 9. CERTIFICADOS DE CURSOS.

En todo momento un alumno podrá solicitar un certificado de los cursos realizados. La solicitud deberá efectuarse por correo electrónico a cursos@institutofrances.cl la cual será evaluada en un plazo de 72 horas.

Artículo 10. DOCENTES DEL CURSO.

El Instituto Francés determinará para cada sesión la asignación de uno o varios docentes para un grupo. En ningún caso el Instituto Francés podrá garantizar la continuidad de un docente en todos los cursos realizados por el alumno.

Por otra parte, los docentes del Instituto Francés no están autorizados a organizar directamente cursos para el público de la institución.

Artículo 11. ALUMNOS MENORES DE 15 AÑOS.

Los padres o apoderados de alumnos menores de 15 años de edad asumen complemente la responsabilidad de sus hijos antes y después del ingreso a las instalaciones del Instituto Francés. Esto implica que, una vez terminado el curso, actividad o taller en el cual participa el alumno, deberán estar presentes a la hora de salida del alumno. El instituto francés no se hará responsable de las eventualidades ocurridas una vez el alumno se haya retirado de las instalaciones. En caso de ausencia del padre o apoderado en el momento en que el alumno deba retirarse, el Instituto Francés procederá a informar a las instituciones gubernamentales encargadas de la protección del menor.

Artículo 12. TARIFAS Y DESCUENTOS.

El Instituto Francés de Chile informará periódicamente sobre las tarifas y los descuentos disponibles en el marco de convenios interinstitucionales o campañas especiales. Los descuentos no son acumulables.

En caso de beneficiarse de dos o más descuentos, el Instituto Francés de Chile aplicará el mayor porcentaje de reducción.

Artículo 13. OBJETOS OLVIDADOS O PERDIDOS

El Instituto Francés no se hace responsable por el deterioro, pérdida, robo o hurto de objetos personales en las instalaciones del instituto.

Artículo 14. ESTACIONAMIENTO PARA ALUMNOS.

El Instituto Francés de Chile no cuenta con estacionamiento para autos ni motos. En cuanto a las bicicletas, se podrán instalar en la parte exterior del edificio sin que ello implique responsabilidad del Instituto Francés por el deterioro, pérdida, robo o hurto de las bicicletas o sus accesorios.

Artículo 15. AMBITO DE APLICACIÓN.

Estas condiciones de conocimiento y observancia obligatoria para todos los alumnos del Instituto Francés de Chile. Su sentido es el orden administrativo interno y la correcta aplicación de los derechos y deberes de los alumnos y alumnas inscritos en el Instituto Francés.

 

Versión actualizada: Septiembre de 2021

Condiciones Generales de los cursos