parallax layerparallax layer

Nuestra misión

El Instituto Francés de Chile es parte de una red cultural mundial dependiente del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Cultura de Francia.

Su misión principal es la difusión del idioma francés, los intercambios culturales, científicos y universitarios y la movilidad estudiantil entre Chile y Francia.

Colabora con las principales instituciones culturales de Chile, sirviendo de puente entre gestores, expertos y artistas. Se dedica a apoyar y difundir la creación de obras contemporáneas a través de una agenda cultural en Santiago y en regiones, reflejo de la diversidad y calidad de la creación artística actual francesa.

El Instituto Francés de Chile es un referente nacional en los cursos de francés y en la formación docente.Para atender a todos sus públicos, diversificó su oferta ofreciendo a los adultos, adolescentes y a los niños clases grupales, individuales, presenciales o en línea. También ofrece cursos de español para francófonos y talleres temáticos como el turismo, la pronunciación, la vida estudiantil en Francia, la enología o la degustación de quesos.

En materia de cooperación científica y universitaria, el Instituto Francés de Chile desarrolla acuerdos entre establecimientos de enseñanza superior chilenos y franceses, promueve la movilidad internacional de estudiantes con un enfoque particular en la movilidad doctoral y una asesoría personalizada para realizar un proyecto de estudios superiores en Francia mediante la agencia Campus France Chile.

Para complementar y enriquecer el conocimiento de la cultura francesa, el Instituto dispone de una mediateca, cuya colección de 18.000 títulos en lengua francesa (libros, cómics, periódicos, revistas, DVDs, CDs y CD-ROMs), biblioteca digital www.culturetheque.com y animaciones literarias y artísticas la convierten en uno de los pilares de nuestra Institución.