Diana Medrano, estudiante de cine y televisión asistió a la universidad de verano 2018 de la FEMIS

Por Safia, 14 de agosto de 2018
Diana Medrano, estudiante de cine y televisión asistió a la universidad de verano 2018 de la FEMIS

Diana Medrano, estudiante de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Mayor ganó la beca de estudio para participar en la Escuela de verano 2018 de la prestigiosa escuela francesa de cine, La Fémis. Seleccionada entre varios estudiantes de cine menores de 30 años y con dominio del idioma francés, Diana tuvo la oportunidad de profundizar sus conocimientos en realización documental durante los meses de junio y julio.

“…Tuve una de las mejores experiencias, tanto como para mi carrera como ser humano. Compartes con gente de diferentes culturas, religiones, hábitos, idiomas y realmente aprendes demasiado de ello; a tal punto que descubrí y rompí propios tabúes (…)Encuentro muy positivo que se puedan financiar e incentivar este tipo de iniciativas, primero que nada ayuda a fortalecer las relaciones entre los países y también crear grandes lazos en lo cultural y lo artístico.” declara la futura directora de cine quien vuelve a Chile con Glimpses,un cortometraje producido en la FEMIS, un viaje por su pasado donde se reencuentra con su identidad multicultural.

La selección de los candidatos y las becas de estudio para participar en la Universidad de verano de La Fémis son otorgadas por el Instituto francés de Chile.

Postulaciones desde Chile: cultural@institutofrances.cl

Universidad de verano La Fémis: www.femis.cl