Alexandra Badea en el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea-EDEC – Instituto Francés de Chile

Alexandra Badea en el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea-EDEC

Por Safia, 07 de octubre de 2019
al
Cuando:
14 octubre, 2019 a las 10:00 am – 17 octubre, 2019 a las 3:25 pm
2019-10-14T10:00:00-03:00
2019-10-17T15:25:00-03:00
Alexandra Badea en el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea-EDEC

© Richard Schroeder

El teatro europeo vuelve a Santiago con lecturas dramatizadas, seminarios y clases magistrales.
Participará Alexandra Badea, autora, directora y escenógrafa franco-rumana. En 2008, publicó Contrôle d’identité, Burnout y Mode d’emploi y en 2013 obtuvo el gran premio de la literatura dramática del Centre National du Théâtre por su obra Pulvérisé. En 2018, publicó Points de non-retour, primera parte de una trilogía sobre la masacre de soldados de las colonias de África del Norte por el ejército francés en diciembre de 1944. La visita de Alexandra Badea se realiza en el programa regional de apoyo a los textos teatrales contemporáneos francófonos, Tintas frescas. Alexandra Badea dictará un taller de escritura sobre la temática «Hablar del mundo contemporáneo». También se llevará a cabo una lectura dramatizada de sus obras Conexión Europa y Extremófilo, dirigida por Ignacia González de la compañía de Teatro Persona, seguida de un diálogo con el público.

  • Del 14 al 16 de octubre, 10.00 – 11.30hrs : Talleres de escritura «Hablar del mundo contemporáneo»
    Centro cultural Gabriela Mistral-GAM. Entrada liberada con inscripción previa AQUÍ
  • 17 de octubre, 20.00hrs : Lectura dramatizada. 
    Centro cultural Gabriela Mistral – GAM. Entrada liberada, cupos limitados.

RESEÑA DE CONEXIÓN EUROPA 
Experiencia inmersiva en la voz interior de un hombre, un exitoso asistente parlamentario en la Comisión Europea dispuesto a manipular y calumniar para satisfacer su sed de poder en beneficio de las industrias. Entrampado en una mecánica implacable y destructora del lobbying internacional, el protagonista recorre su propio camino, a través de un monólogo interior, desde su ascenso hasta el burnout.

RESEÑA DE EXTREMÓFILO
Una inmersión en las grietas de las conciencias de un jefe de gabinete de un ministerio, de un soldado piloto de drones y de un joven científico que renunció a la investigación para trabajar para la industria. Las culpas y los sueños olvidados entran en diálogo; lo íntimo y lo político interfieren y la dramaturga interroga la línea de falla geológica y humana.

Organizan: British Council, Goethe-Institut Chile, Instituto Francés de Chile, Fundación Santiago Off con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.