Conferencia en francés «Des cathédrales au design : itinéraire d’un tailleur de pierres» con Adrien Canitrot – Instituto Francés de Chile

Conferencia en francés «Des cathédrales au design : itinéraire d’un tailleur de pierres» con Adrien Canitrot

Por Safia, 15 de agosto de 2019
al
Cuando:
23 agosto, 2019 a las 7:00 pm – 8:30 pm
2019-08-23T19:00:00-03:00
2019-08-23T20:30:00-03:00
Conferencia en francés "Des cathédrales au design : itinéraire d'un tailleur de pierres" con Adrien Canitrot

Adrien Canitrot, tallador de piedras, dictará la conferencia en francés, Des cathédrales au design : itinéraire d’un tailleur de pierres. Nos presentará las múltiples facetas de su trabajo y algunas de sus obras. La agencia Campus France Chile se asociará con una charla informativa sobre la oferta académica francesa en el área de la artesanía de arte.

Viernes 23 de agosto 

  • Charla Campus France sobre los estudios de artesanía – 18.00hrs
  • Conferencia en francés – 19.00hrs
    Instituto Francés de Chile – Francisco Noguera 176, Providencia
    Entrada liberada, cupos limitados

Actividad enmarcada en Passion Artisanat, tercer capítulo del programa Créateurs d’Aujourd’hui sobre las economias creativas.

Adrien Canitrot se dedica a la creación de objetos de diseño de uso cotidiano y cuencos escultóricos. Estudió en la escuela francesa Compagnons du Devoir et du Tour de France e inició su carrera hace 18 años participando en obras de gran envergadura como la construcción de la Catedral Sagrada Familia en Barcelona o la Catedral de Estrasburgo. Su instalación en la región de Ñuble le permitió reinventar su práctica y dedicarse a su pasión : el diseño. Me defino como un artesano que desarrolla más mi lado artístico, declara Adrien Canitrot cuyo “savoir-faire” ha sido distinguido en 2018 con el Sello de excelencia de artesanía de Chile y el Reconocimiento internacional a la excelencia del World Craft Council y la Unesco.

PROGRAMA CRÉATEURS D’AUJOURD’HUI

Iniciado por el Instituto Francés de Chile en 2019, Créateurs d’Aujourd’hui es un programa de actividades sobre las economías creativas. Pretende destacar las trayectorias de profesionales franceses. Chefs cocineros, enólogos, arquitectos-paisajistas, artesanos y diseñadores comparten su experiencia creativa con el público general y profesional mediante encuentros y talleres. Luego de Passion Cuisine, Passion Vin y Passion Artisanat, el programa seguirá entre septiembre y diciembre con Passion Design, Mode y Paysagisme.