21º Festival de cine europeo – Instituto Francés de Chile

21º Festival de cine europeo

Por Safia, 14 de mayo de 2019
al

El Festival de Cine Europeo ya se ha convertido en una esperada tradición en Chile que todos los años trae, en forma gratuita, películas europeas recientes e inéditas que se proyectarán en un total de 22 instituciones de Santiago y regiones. Largometrajes, documentales y cortometrajes, talleres, master class y conversatorios les esperan del 30 de mayo al 16 de junio. Este año, participan instituciones educativas como el Instituto Arcos y la Academia de Humanismo Cristiano.

La inauguración – abierta al público – se realizará el 30 de mayo a las 19:00hrs en la plaza central del Centro cultural Gabriela Mistral-GAM con proyecciones de cortometrajes.

Programación francesa :

  • Ficción : La Douleur (nominación Oscar 2019) de Emmanuel Finkiel, Place publique de Agnès Jaoui y Bloody Milk de Hubert Charuel;
  • Animación : Le Grand Méchant Renard de Benjamin Renner y Patrick Imbert,  Couleur de peau : Miel de Laurent Boileau y Jung Sik-Jun y Louise by the shore de Jean-François Laguionie ;
  • Clásico : La grande illusion de Jean Renoir ;
  • Documental : Brise-glace de Nikolaï Khomeriki.

El evento se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Chile como país invitado.

Del 30 de mayo al 16 de junio
Lanzamiento : 30 de mayo, 19:00hrs, Centro Cultural Gabriela Mistral – GAM
Entrada liberada

Programación completa :  http://festivalcineeuropeo.cl