parallax layerparallax layer

Científica y Universitaria

En el mundo

LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y UNIVERSITARIA FRANCESA EN EL MUNDO

En materia de educación superior, de investigación y de innovación, Francia está particularmente presente en la escena mundial. Sus programas de cooperación internacional apoyan a sus establecimientos públicos universitarios y de investigación y favorecen las asociaciones a nivel mundial.

El Ministerio de Enseñanza Superior, de Investigación y de Innovación (MESRI) y el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores (MEAE) institucionalizan esta cooperación y crean sinergias entre las acciones internacionales conducidas por diferentes conferencias de sus establecimientos, tales como la Conferencia de Presidentes de Universidades (CPU) o la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI).

Las formaciones bilaterales incluyen la movilidad estudiantil, tales como las formaciones doctorales conjuntas (tesis en cotutela) y los títulos en asociación internacional, contándose entre las prioridades de esta cooperación.

Estos instrumentos buscan construir la sociedad del conocimiento a través del intercambio de ideas y de métodos innovadores, de nuevas competencias o terrenos de experimentación y de redes de investigadores.