Calendar – Instituto Francés de Chile

Calendar

by buendia, 23 de marzo de 2018
Mar
8
vie
Por éxito de público, exposición “Cuídese mucho” reabrió hasta el 14 de abril ! @ Museo de arte contemporáneo
Mar 8 a las 10:00 am – Abr 14 a las 7:00 pm
[:es] Por éxito de público, exposición "Cuídese mucho" reabrió hasta el 14 de abril ![:fr]L'exposition "Take care of yourself" rouvre ses portes jusqu'au 14 avril ! Profitez-en![:] @ Museo de arte contemporáneo | Santiago | Región Metropolitana | Chile

Por éxito de público, Exposición “Cuídese mucho” reabre hasta el 14 de abril!

Inaugurada a principios de enero en el Museo de Arte Contemporáneo como parte del Festival Santiago a Mil 2019, la exposición Cuídese mucho de la artista visual francesa Sophie Calle (facebook.com/callesophie) registró 14.000 personas en 30 días. Éxito total que llevó a los organizadores a reabrirla entre el 8 de marzo hasta el 14 de abril. Aprovechen!

 Cuídese mucho nace con un e-mail de ruptura amorosa recibido por Sophie Calle: “Recibí un mail diciéndome que terminábamos. No sabía qué responder. Terminaba con “Take care of yourself’ y eso hice. Le pedí a 107 mujeres, escogidas por sus habilidades profesionales, que interpretaran esta carta. Que la analizaran, comentaran, bailaran, cantaran. Fue una forma de cuidarme.”

Videos, relatos e imágenes, contemplan esta muestra que representó a Francia en la Bienal de Venecia 2007 y luego giró por prestigiosos espacios del mundo como el Museo Tamayo de México y la Whitechapel de Londres.

 

Mar
15
vie
Música francófona: Annick Cisaruk y David Venitucci presentan “La vie en vrac” @ Teatro Nescafé de Las Artes
Mar 15 a las 7:00 pm – Abr 13 a las 8:00 pm
[:es]Música francófona: Annick Cisaruk y David Venitucci presentan "La vie en vrac"[:fr]Musique francophone: Annick Cisaruk et David Venitucci présente "La vie en vrac"[:] @ Teatro Nescafé de Las Artes | Providencia | Región Metropolitana | Chile

En el marco de la Semana de la Francofonía 2019, el dúo Annick Cisaruk y David Venitucci presenta su último álbum La vie Vrac.

El Instituto Francés de Chile y el Teatro Nescafé de las Artes tienen el placer de celebrar una vez más la Semana de la Francofonía con el concierto del dúo Annick Cisaruk y David Venitucci el día martes 20 de marzo a las 20.00hrs en el Teatro Nescafé de las Artes.

Música de Europa del Este, valses, tango, jazz y canción francesa, el espectáculo La vie en vrac cuenta, a partir de los textos del canto-autor y compositor Yanowski la historia autobiográfica de la actriz e intérprete Annick Cisaruk acompañada por el acordeonista y compositor David Venitucci.

Se trata de una joven de ascendencia polaco-ukraniana por su padre y francesa por su madre, criada en un ambiente donde el canto, el violín y el acordeón eran omnipresentes. A los 16 años, Annick deja el hogar para descubrir la ciudad y el amor, vivir numerosas vidas y convertirse simultáneamente en múltiples mujeres.

Luego de La vie en vrac, los artistas interpretarán también canciones de grandes nombres de la canción francesa como Léo Ferré, Jolie Môme; Charles Aznavour, La bohême; Edith Piaf, L’hymne à l’amour, La vie en rose, Milord y otras sorpresas

Comprar entradas AQUÍ

ANNICK CISARUK

Annick Cisaruk es actriz y cantante. Se formó en el Conservatorio Nacional Superior de Artes Dramáticas de París bajo la dirección de Marcel Bluwal y de Antoine Vitez. En su trabajo el canto y el teatro son indisociables. Inició su carrera teatral en 1980 con obras de Bertold Brecht en el Théâtre de l’Est Parisien, el Théâtre du Châtelet y en el Palais de Chaillot con Ubu Roi de Alfred Jarry. En su discografía figuran los albums Annick Cisaruk chante Aragon, Vian, Ferré (2002); Annick Cisaruk chante Barbara (2008), Annick Cisaruk, Léo Férré, l’âge d’or (2010); Annick Cisaruk et David Venitucci, où va cet univers? (2016) y La vie en vrac (2017). Sus creaciones musicales la llevaron a América Central, Marruecos, Italia, Japón, Rusia, Canadá, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

DAVID VENITUCCI

David Venitucci es acordeonista y compositor. Egresó del Conservatorio de Música de Grenoble donde recibió el Primer premio en 1990. Se dedica al jazz y a la música improvisada. Desde 1994, multiplica las experiencias artísticas, en el jazz, en el circo con Annie Fratellini y en el teatro con Alfredo Arias. Su primer álbum, Cascade, le valió el Gran premio Gus Viseur. Con Annick Cisaruk repasa el repertorio de grandes nombres de la canción francesa como Barbara y Léo Ferré. En 2014 David Venitucci presenta el espectáculo La Belle Excentrique con la soprano Patricia Petibon, Olivier Py y la pianista Susan Manoff. En 2014, crea un trío con el trombonista Denis Leloup y el baterista Christophe Marguet.

 YANOWSKI, EL AUTOR DEL ESPECTÁCULO

Yanoswski es cantautor y compositor. De sus espectáculos musicales y teatrales se desprende un ambiente de cabaret en los que el artista suele encarnar todos los personajes y cada canción constituye una historia. En 2006, crea el dúo Le cirque des mirages con el actor y pianista norteamericano Fred Parker.

ELOGIADOS POR LA PRENSA

Las músicas de Venitucci viajan por Europa del Este, valses, tango, jazz, melancolías y alegrías musicales, efectos sonoros inventivos (…). La vie en vrac es intenso y cautivante. Diario Le Monde.

Una voz magnífica, un texto hecho a la medida y una música conmovedora. TV5 Monde

GIRA POR CHILE

Del 15 de marzo al 13 de abril: Santiago, La Serena, Curicó, Isla de Pascua, Concepción, Valdivia, Osorno.

Mar
20
mié
Celebrando el mes de la Francofonía 2019
Mar 20 – Mar 31 todo el día

Concierto de Annick Cisaruk y David Venitucci
20 de marzo, 20hrs
Teatro Nescafé de las Artes

Inauguración oficial del mes de la francofonía
En presencia de los Embajadores de Bélgica, Canadá, Egipto, Francia, Grecia, Haití, Líbano, Marruecos, Rumania, Suiza, Vietnam, y de la Cónsul de Mónaco
25 de marzo, 20hrs, Cineteca Nacional

Lanzamiento 2º Concurso de oratoria
25 de marzo, 19hrs, Cineteca Nacional

Semana de cine francófono
25 de marzo-7 de abril, Cineteca Nacional

Exposición Jacques Brel 
Desde el 22 de marzo, Instituto Francés de Chile

Noche de poesía
26 de marzo, 19hrs, Residencia de Rumania

Exposición Los últimos carboneros de Cuba
28 de marzo, Corporación Cultural de Las Condes

Feria francófona
30-31 de marzo, 11.00-19.00hrs, Centro Cultural de Las Condes

En el contexto del Día Internacional de la Francofonía (20 de marzo), se realizará una serie de actividades entre las que destacan el concierto de los franceses Annick Cisaruk y David Venitucci, el lanzamiento del 2º Concurso de Oratoria en francés, la Semana del cine francófono, la Noche de poesía, las exposiciones, Jacques Brel, 1929-1978, 40 años después y Los últimos carboneros de Cuba del fotógrafo belga Stéphane Noël. Incluirá también el concierto del canadiense Alexandre Belliard, Leyendas de un Pueblo.

Organizan : Embajadas francófonas en Chile con el apoyo de la Cineteca Nacional y Teatro Nescafé de Las Artes. 

Ver aquí Programación

Ver ciclo de Cine