• Actividades
  • julio

    <!–:es–>VIAJE POETICO AL NORTE CHILENO<!–:–><!–:fr–>VOYAGE POETIQUE AU NORD DU CHILI<!–:–>

    17

    POETES_CINQ_CONTINENTS_PF_BRUNET_DOS6_VOYAGE_POETIQUE_NORD_CHILI

    Andrés Sabella, Mario Bahamonde, Nicolás Ferraro, Antonio Rendic, Salvador Reyes y Nelly Lemus supieron mas que cualquiera evocar al Norte de Chile, sus paisajes y su poblacion de trabajadores del desierto y del mar.

    Sus escritos son la voz del pampino obligado a abandonar las ruinas de su salitrera fantasma, tambien un grito de combato a la cara del dictador, o el canto del arroyo de un oasis con vergeles fragantes.

    Hasta hoy, no se conocía en francés su obra.

    Con esta breve antología bilingue de poemas y prosas escogidas, Veronique Brunet ha querido contribuir al descubrimiento  de estos autores nortinos por el público francés.

    Sobre la escritora:

    Veronique Brunet (1959) Profesora de castellano en París, su pasión por Chile y su historia la lleva a recorrer este país desde 1993. Escribe su primer libro en francés (2006), Chili: sur les traces des mineurs de nitrate, en el que reúne testimonios salitreros y ex presos políticos de Chacabuco e intenta hacer un análisis de la memoria obrera en Chile.

    Año tras año, sus investigaciones e inquietudes le hacen descubrir a autores nortinos desconocidos en Francia. Por esto mismo, decide hacer una breve antología bilingue de “su” Norte, el Norte que fue descubriendo al viajar por esos lares.

    zp8497586rq

    Miercoles17 de julio 2013 - 19:30 hrs. Sala Claude Gay - Instituto Francés de Chile