• Noticias
  • Se estrena la película “El verano de los peces voladores” de Marcela Said

    Peces voladores

    Co-producción franco-chilena en salas de cine : « El Verano de los peces voladores » de Marcela Saïd estará en las salas de Santiago y Regiones a partir del 28 de agosto.

    Primer largometraje de ficción de la documentalista Marcela Saïd, protagonizado por reconocidos actores como Bastian Bodenhöfer, Gregory Cohen, María Izquierdo, Francisca Walker y Roberto Cayuqueo, trae a la pantalla un tema de gran actualidad : el conflicto de la Araucanía. Lo muestra a través de los ojos de Mane, una adolescente de familia muy acomodada que pasa sus vacaciones en el Sur de Chile y que mantiene una relación estrecha con Pedro, un joven mapuche que trabaja para la familia.

    En un paisaje esencial para la película, cargado de belleza y de una atmósfera exhuberante, con una fotografía de primer orden, el filme expone una violencia escondida, un enfrentamiento social no visible que cohabita bajo una aparente y estable vida familiar…

    Aplaudida en el último Festival de Cannes, la cinta que a pesar de abordar un tema bien local y particular como es el conflicto mapuche, no se agota en sí y se aproxima a muchos otros conflictos en el mundo, donde hay opresores y oprimidos, culturas dominantes con las etnias locales. Eso le da universalidad al tema y a la historia contada en «  El verano de los peces voladores ».