• Noticias
  • Mauricio López, gran ganador del Concurso Lab Citoyen 2016 !

    Mauricio López, ganador del concurso Lab Citoyen 2016.

    Mauricio López, ganador del concurso Lab Citoyen 2016

    Mauricio López, estudiante de quinto año de la carrera de Derecho en la Universidad Católica del Norte (UCN) es el gran ganador del concurso Lab Citoyen 2016, iniciativa del Instituto Francés enfocada en derechos humanos y este año, en derecho a la salud.

    El estudiante fue premiado tanto por su dominio del idioma francés como por su compromiso con temas relacionados con derechos humanos, especialmente en el proyecto Agora de la carrera de la UCN.

    Mauricio López tendrá el honor de representar a Chile en Francia en julio próximo donde se reunirá con los ganadores de otros países. Le desea buen viaje y muchas felicidades !

    Mauricio López comenta su experiencia : 

    Lab Citoyen es una excelente oportunidad, pues a los jóvenes interesarse en temas tan relevantes como los derechos humanos, este año la temática sobre el derecho a la salud, me pareció un acierto y el haber participado en el concurso ha sido una experiencia increíble, pues saber que no somos pocos quienes estamos interesados con esta temática no es menor y poder contar con jueces expertos, que de diversas disciplinas pudieran evaluarnos; me satisfizo, ya que hablar de derechos humanos no es una materia exclusiva de las ciencias jurídicas y en ese aspecto, siento que el compromiso tanto de los evaluadores como de los concursantes ha sido serio y del más alto nivel.

    Más informaciones sobre el Concurso Lab Citoyen : AQUÍ