• Noticias
  • Los alumnos del liceo Nelson Mandela de Nantes están de visita en Chile !

    Jean-Claude Reith, director del Instituto Francés de Chile con los alumnos del Instituto Nacional y del liceo Nelson Mandela de Nantes (Francia).

    Jean-Claude Reith, director del Instituto Francés de Chile con los alumnos del Instituto Nacional y del liceo Nelson Mandela de Nantes (Francia).

    Un grupo de 22 estudiantes del Liceo Nelson Mandela de la ciudad de Nantes, en Francia, se encuentra en Chile realizando un intercambio estudiantil con el Instituto Nacional de dos semanas en la comuna de Santiago.

    Los jóvenes que cursan los cursos equivalentes a 3° y 4° año medio de Chile, para  obtener doble bachillerato en francés y en español, estuvieron acompañados por sus profesores de literatura, Michèle Bailet y de historia, Thierry Olivier.

    Además de participar en algunas clases en el Instituto Nacional, podrán experimentar de cerca la vida estudiantil santiaguina y descubrir la cultura chilena.

    Por su parte, Thierry Olivier, uno de los profesores a cargo del grupo declaró que “a través de este intercambio francochileno, queremos establecer puentes entre dos continentes, entre nuestras distintas culturas para conocer al otro y enriquecernos, Tenemos mucho que aprender de nuestros amigos chilenos”.

    Ivonne Pino, profesora encargada de la iniciativa en el Instituto Nacional, dijo que a través de esta experiencia “se abren en un montón de mentes y oportunidades. Los idiomas  derriban barreras y mitos y felicito a todos los alumnos por apoyar este proyecto y por recibir a los estudiantes extranjeros”.

    17886733_10154356420221471_591595490_o

    Luego de haber sido recibidos por las autoridades de la Municipalidad de Santiago, los estudiantes franceses y chilenos se reunieron en el Instituto Francés de Chile, hoy  lunes 10 de abril entre 12.00 y 13.00hrs con la presencia de su director, Jean-Claude Reith.

    Esta iniciativa también incluye la visita de 22 alumnos del Instituto Nacional al Liceo Nelson Mandela de Nantes en diciembre de 2017, donde, podrán conocer más de cerca la cultura francesa y visitar París entre otras ciudades.