• Noticias
  • Francia refuerza su cooperación con Chile en formación técnico profesional

    El pasado martes 22 de noviembre de 2016, Francia consolidó una histórica y exitosa alianza con Chile renovando convenios de cooperación en formación técnico profesional.

    Valentino Saldivar Torres

    El primer convenio que reúne a INACAP, al Ministerio francés de Educación Nacional, de la enseñanza superior y de la Investigación, junto a Citroën Chile y Peugeot Chile, prevé desarrollar el apoyo técnico y pedagógico de los docentes de la especialidad automotriz en los centros de entrenamiento automotriz de INACAP.

    Valentino Saldivar Torres

    El eje central de este acuerdo consiste en compartir recursos y experiencias. Las empresas francesas Citroën Chile, Peugeot Chile colaborarán en temáticas consideradas de “desarrollo emergente”, como la electrónica automotriz, el mantenimiento de vehículos y el servicio post-venta.

    Valentino Saldivar Torres

    El segundo convenio se celebró entre el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte en Chile (CEDUC-UCN), el Ministerio francés de Educación Nacional, de la enseñanza superior y de la Investigación, ENAP, líder en Chile en hidrocarburos, y ENGIE, empresa francesa con actividades en generación eléctrica centralizada y descentralizada, en toda la cadena de valor de gas natural así como en el sector servicios.

    Su objetivo es la creación de un Centro de Excelencia de Formación franco-chileno en el mantenimiento eléctrico y eficiencia energética.

    Responde a una voluntad común de conectar la escuela con la empresa, proponiendo una formación de técnicos de nivel superior en el mantenimiento eléctrico y eficiencia energética y preparar así la inserción profesional de jóvenes titulados chilenos en este sector de actividad.