• Noticias
  • <!–:es–>FEMCINE otorgó “El Premio del Público” al documental “Dungun, la lengua”<!–:–><!–:fr–>Le documentaire “Dungun, la lengua” récompensé à Femcine 3 <!–:–>

    La tercera versión de FEMCINE otorgó “El Premio del Público” al documental “DUNGUN, la lengua” dirigido por Pamela Pequeño quien recibe un pasaje para ir a presentar su película en un festival de cine en Francia.
    cell phone spy software reviews
    De izquierda a derecha:  Cecilia Gonzalez, Patrick Bosdure, Pamela Pequeño, Sandrine Crisostomo.

    Foto ganadora

    “Francia se siente muy orgullosa de participar en la tercera versión del Festival de Cine de Mujeres. FEMCINE es un festival joven que ha logrado desarrollar la cinematografía de género en un momento en que todos, estados, instituciones, personas; estamos reconociendo el papel preponderante que juegan las mujeres en, todos los campos de nuestras vidas. Es sin duda un Festival que se ha instalado el la realidad cultural del país. Participamos y colaboramos con FEMCINE con gran entusiasmo desde su primera versión. Nos sentimos muy honrados de entregar por primera vez el Premio a la realizadora del mejor largometraje escogido por el público, haciéndonos cargo del pago del pasaje, para que ella pueda presentar su película, idealmente en el marco del Festival de Cine de Mujeres de Créteil, Primer Festival de Cine de Mujeres del mundo, con el que FEMCINE colabora desde su primera edición”, comenta Patrick Bosdure, Consejero Cultural, Director del Instituto Francés de Chile.

    Dungun, La Lengua – Trailer from Pamela Pequeño on Vimeo.

    “DUNGUN, la lengua”, cuenta la historia de una escuela ubicada en una villa del Gran Santiago, donde la docente mapuche Elba Huinca trabaja por rescatar la lengua de su pueblo traspasándola a sus alumnos. En esta misión busca no sólo revalorar la identidad oculta en muchos de ellos, sino también, educar en el respeto a las diferencias y transmitir que cada origen aporta una mirada especial sobre el mundo.

    765qwerty765