• Noticias
  • Embajada de Francia y Cinemachile dieron el vamos a la delegación chilena que parte a Cannes

    El miércoles 8 de mayo en la Residencia de Francia, la Embajada de Francia y Cinema Chile, con la presencia del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, despidieron a la delegación chilena que estará presente en el 66° Festival Internacional de Cine de Cannes.

    RK9V0450 page intérieure

    Patrick Bosdure, director Instituto Francés de Chile, Constanza Arena, Directora Cinemachile, Marc Giacomini, embajador de Francia.

    Al evento asistieron destacados invitados de la industria audiovisual, como  Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Daniel Muñoz o Manuela Martelli entre otros actores, así como también los directores Sebastián Lelio, Marial y Rivas, Matías Bize, Ignacio Agüero.

    Este año el cine chileno es representado en el certámen francés por “El verano de los peces voladores” (Marcela Said), “La danza de la realidad” (Alejandro Jodorowsky), “Magic Magic” (Sebastián Silva) y el corto de Luis Cifuentes, “Un lindo viaje”, seleccionados por la Quincena de Realizadores, más y el cortometraje “Asunción” (Camila Luna) participando en la Cinéfondation.  

    RK9V0463

    Para la Embajada de Francia, esta actividad forma parte de su férreo y tradicional compromiso por el fomento de las artes audiovisuales y de la cultura de Chile. Se trata también de destacar el dinamismo de la cooperación entre Francia y Chile, en vías de acrecentar su visibilidad, futuras co-producciones y el posicionamiento de ambas cinematografías.

    Como ya es habitual, la  asistencia del cine chileno a los principales mercados y festivales de cine y televisión, se da gracias al apoyo de las instituciones del estado de Chile, como lo son el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Consejo de las Artes y la Industria Audiovisual (CAIA) y  ProChile.

     Salió en la prensa