• Noticias
  • Cooperación científica franco chilena recibe nuevo impulso

    Journee scientifique

    Con el propósito de realizar un balance de los programas pasados y actuales, y discutir sobre las perspectivas de cooperación entre Chile y Francia, el pasado 10 de noviembre de 2014 se llevó a cabo la Jornada de Cooperación Científica Franco-Chilena.

    Durante el encuentro,  el presidente de CONICYT, Francisco BRIEVA, destacó la fructífera  colaboración entre ambos países hasta la fecha, invitando a los participantes a reflexionar sobre sus perspectivas para la próxima década. Por su parte, el Embajador de Francia en Chile, Marc GIACOMINI, resaltó el compromiso de la diplomacia francesa con el fortalecimiento de esta colaboración otorgándole mayor visibilidad y ambición.

    La jornada contó además con la participación de Nicolas MARQUES, en representación del Ministerio de Educación Superior e Investigación de Francia, directores de centros de investigación franco-chilenos, académicos e investigadores.

    Los participantes valoraron la voluntad de CONICYT y la Embajada de Francia de apoyar los vínculos científicos que perduren en el tiempo, y coincidieron en la necesidad de aumentar las oportunidades de co-tutelas entre instituciones universitarias en Chile y Francia para fortalecer de la cooperación internacional institucional.

     Más detalles AQUÍ