• Noticias
  • Canal de TV France 24 ahora en español!

    IMAGE FRANCE 24 BANDEAU SITE

    La cadena francesa de actualidad internacional ─presente ya en los 5 continentes en francés, inglés y árabe─ emite ahora también en español para el público latinoamericano.

    Este lanzamiento enriquece la oferta del grupo France Médias Monde, actor central de la acción audiovisual exterior de Francia, bajo la cotutela del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Cultura.

    France 24 en español transmite seis horas de programación diaria en México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Panamá, Guatemala y en los países del Caribe. El objetivo consiste, a largo plazo, en cubrir todo el Continente.

    La cadena propone una mirada francesa sobre la actualidad latinoamericana y mundial, a través de una información contextualizada, abarcando una amplia gama de temas así como la actualidad en vivo, el medio ambiente, la cultura o los deportes.

    Como en las otras lenguas de difusión, los fundamentos de la línea editorial de France 24 en español corresponden a los valores de humanismo, de respeto de la diversidad y de laïcidad llevados por Francia.

    La redacción, con sede en Bogotá, se compone de treinta jóvenes periodistas provenientes de América Latina, y moviliza a una amplia red de corresponsales, repartidos por todo el continente y en el resto del mundo. Se apoyará en la experiencia y conocimientos, así como en los recursos de la redacción parisina de France 24, y coproducirá ciertos programas con la redacción de habla hispana de Radio France Internationale -RFI.

    FRANCE 24 en cifras:

    • 4 cadenas de información continua
    • 55 millones de televidentes semanales
    • 18.2 millones de visitas y 40 millones de videos vistos en línea cada mes
    • 35.3 millones de seguidores en las redes sociales