• Noticias
  • Amistad franco-alemana: 50 años del Tratado del Elíseo

    50ansE´lyse´e_Logotype_OK2

    El 22 de enero de 1963, Alemania y Francia sellaron mediante la firma del Tratado del Elíseo el comienzo de un sólido y duradero camino de cooperación y amistad.

    2013 es por lo tanto el “año franco-alemán” y en esta ocasión, las respectivas embajadas en conjunto con los institutos culturales de ambos países (Instituto Francés de Chile y Goethe Institut) darán testimonio de la destacada cooperación entre ambos pueblos organizando diversas actividades en común.

    Ejemplo de ello es la exposición titulada “Alemania y Francia, medio siglo de amistad y cooperación” que se exhibe actualmente en las instalaciones del Club Alemán en Vitacura y que ilustra a través de imágenes la exitosa historia de la reconciliación franco-alemana tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

    En cine, ya les invitamos a participar del ciclo de cine franco-alemán  (6 – 27 de junio) en el Instituto Francés de Chile y en el Goethe Institut. La inauguración de este ciclo se llevará cabo el 6 de junio a las 19.30hrs  en el Instituto Francés de Chile con la proyección de la película francesa “Primera navidad en las trincheras” (“Premier Noël dans les tranchée”) de Michael Gaumnitz (2005, 52 min), (entrada liberada).

    www.goethe.de/chile
    www.institutfrancais-chile.com