Quiénes somos

El Instituto Francés de Chile es una institución cultural y educativa vinculada a la Embajada de Francia. Fomenta el desarrollo de la lengua francesa, los intercambios culturales y científicos y la movilidad estudiantil entre ambos países.

El  Instituto Francés de Chile enseña el francés

Con más de 50 años de experiencia, el IF ofrece un servicio lingüístico garantizado por un equipo de profesores calificados en la enseñanza del francés y del español para extranjeros. Elabora propuestas de cursos diseñadas para las empresas y los particulares; organiza también cursos para niños 8 a 14 años. Además, el IF certifica el nivel de francés.

El Instituto Francés de Chile acompaña a los estudiantes chilenos

Con su servicio CampusFrance Chile, el Instituto asesora y acompaña al estudiante que quiera irse a Francia para estudiar o investigar.

Con su club Paris Santiago, el Instituto sigue en contacto con los estudiantes chilenos que regresen a Chile después de sus estudios.

El Instituto Francés de Chile organiza eventos artísticos, encuentros académicos y conferencias científicas

Propone una agenda cultural que refleja el amplio abanico de las creaciones artísticas actuales en Francia y  la riqueza de la cooperación franco-chilena en arte.

Desarrolla intercambios en ciencia, educación e investigación, construye puentes entre universidades y organiza encuentros académicos entre ambos países.

La Mediateca del Instituto pone a disposición libros y DVDs

La Mediateca pone a disposición una colección de 18.000 títulos en lengua francesa (libros, cómics, periódicos, revistas, DVDs, CDs y CD-ROMs) en consulta libre y préstamo a domicilio.

Cuenta con un espacio audiovisual para escuchar música y ver películas.

Además, organiza todo el año visitas guiadas para colegios, universidades e institutos profesionales (reservar hora al 470 80 65).

Quiénes somosQui sommes-nous