Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la forma de pago? ¿En cuántas cuotas?
  • Al contado: en efectivo, con un cheque al día o redcompra
  • En cuotas: hasta 3 cheques para los cursos trimestrales y hasta 2 cheques para los cursos de mitad de trimestre.
  • Con tarjeta de crédito
¿Puedo certificar mis conocimientos?

Claro que sí! Usted puede presentar las certificaciones internacionales siguientes: TCF y DELF/DALF. También podrá rendir el Test lingüístico. Este consiste en una evaluación de conocimientos del idioma francés. El Instituto Francés le entregará un certificado después de dos días hábiles. Cabe señalar que este test no tiene reconocimiento internacional. Inscripciones al fono: 470 80 60.

¿Cómo evalúo mis progresos?

Se evaluará en cada nivel la comprensión oral y escrita y la expresión oral y escrita, con un test como mínimo. Con una nota de 20 (puntaje máximo: 40), se aprueba el nivel. Según las necesidades y los avances del curso, el profesor podrá aplicar hasta 4 tests de conocimiento y/o de desempeño, cada uno evaluado en 40 puntos. En ese caso, se promedian los resultados de los tests de desempeño.

¿Cómo voy a aprender?

A través de una metodología activa, dinámica con el uso del método ‘VO’ y ‘Tout va bien’, que permite adquirir una verdadera competencia de comunicación en francés, es decir ser capaz de entender, leer, escribir y hablar en francés, en la línea de los objetivos y contenidos definidos en el Marco Europeo Común de referencias para los idiomas.

Se privilegia la interacción entre todos, el intercambio y un tipo de aprendizaje variado, tan ‘formal’ como lúdico del idioma.
Documentos tales como canciones, artículos de diario, extractos de video vienen a apoyar un uso auténtico del idioma.
Se trabaja con una progresión en espiral: se vuelve en forma cíclica sobre los contenidos, aumentando cada vez su complejidad.

¿Existen cursos para niños?

Ofrecemos cursos para niños de 6 a 8 años y de 9 a 14 años. Los grupos se conforman según la edad, el conocimiento del idioma y la cantidad de alumnos.
Consultar Calendario y horarios de clase.

¿Existe una edad mínima para inscribirse?

Nuestros cursos grupales están abiertos a las personas mayores de 15 años.

¿Cómo sé en qué nivel debo inscribirme?

Si usted no ha estudiado en el Instituto Francés o ha dejado de estudiar en el Instituto desde hace más de 3 meses, tiene que rendir un test de diagnóstico gratuito de una duración de 20 minutos. Para realizarlo, debe reservar una hora por teléfono (470 80 60) exclusivamente durante los periodos de inscripción.

¿Cuántos niveles puedo cursar en un año?

Depende del ritmo que usted elija: cada curso trimestral cubre de 1 a 3 niveles, cada nivel tiene una duración de 40 horas pedagógicas.

  • un curso de 40hrs permite avanzar 1 nivel en el trimestre
  • un curso de 80hrs permite avanzar 2 niveles en el trimestre
  • un curso de 120hrs permite avanzar 3 niveles en el trimestre
¿Debo respetar las fechas de inscripción?

Sí. El Instituto Francés de Chile organiza un calendario de inscripciones con fechas límites para una mejor organización de los cursos. Al presentarse durante el período de inscripciones, usted aumenta la posibilidad de elegir el curso que le interese.
Si usted se presenta después del período de inscripción, nuestro Servicio de Cursos le ofrecerá clases particulares (con costo adicional) que les permitirá nivelarse.

¿Puedo comenzar un curso cuando quiera?

En el caso de los cursos grupales, el Instituto Francés ofrece 4 sesiones en el año: marzo-junio, junio-septiembre, septiembre-diciembre y cursos de verano en enero y febrero. Proponemos también cursos en la mitad de cada sesión destinados a los niveles principiantes. Si usted opta por un Curso a la Carta, puede empezar cuando quiera.