C2.6 NIVEL

 C2: Tratar todo tipo de documentos y usar el idioma con gran fluidez y precisión

 El nivel C2 se alcanza al cabo de seis cursos de 30 horas en el Instituto Francés: C2.1, C2.2, C2.3, C2.4, C2.5 y C2.66, B2.6

Entrenamiento para el DALF C2 y realización de proyectos en francés + dos a tres evaluaciones

1/ Entrenamiento para el DALF C2 – 15h

  • Comprensión y producción escritas: Redacción de un texto estructurado (artículo, editorial, informe, discurso…) a partir de de un conjunto de documentos, de aproximadamente 2000 palabras
  • Comprensión y producción orales:

–         resumen de un documento audio

–         desarrollo personal a partir de la temática expuesta en el documento

–         debate con el jurado

 

2/ Realización de proyectos en francés para adquirir las competencias correspondientes al nivel C2 – 15h

  • Escuchar: Comprender sin ninguna dificultad cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que haya un tiempo de familiarización con el acento.
  • Leer: Leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias.
  • Conversar: Tomar parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y tener buen conocimiento de los modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Expresarse con fluidez y transmitir matices sutiles de sentido con precisión. Sortear las dificultades con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta.
  • Hablar: Presentar descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas.
  • Escribir: Escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. Escribir resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.