• Actividades
  • septiembre

    Soirée de conversation: Inserción laboral para jóvenes Ni – Ni

    03

    Cada vez son más los jóvenes en Chile que ni trabajan ni estudian.

    La experiencia internacional y los programas nacionales han demostrado que para ese grupo etario existen muchas barreras para ingresar al mundo del trabajo.

    Es por ello, que se deben redoblar los esfuerzos y las iniciativas para permitir que esos jóvenes hagan realidad su sueño de aportar, desde sus particularidades e intereses, a la sociedad.

    Para que ello sea posible, se deben implementar programas específicos, con características muy particulares, que los acerquen paulatinamente al mundo del trabajo y que les ofrezcan las herramientasn que les permitan desenvolverse en una realidad que muchas veces les parece ajena, poco satisfactoria y llena de dificultades.

    La exposición dará algunas claves de discusión sobre los Programas más exitosos, para posteriormente motivar una conversación en torno a esta problemática nacional, que afecta a miles de jóvenes del país.

    eduardo-cuevas7-e1401901899165

    Eduardo Cuevas Rosselot |  Consultor Senior

    ecuevas@ebconsulting.cl / ecuevas@uc.cl 

    Master en Negocios, Mención Emprendimiento, Toulouse Business School, Francia. Psicólogo Laboral, Pontificia Universidad Católica de Chile.

    Ha trabajado en proyectos transnacionales de Recursos Humanos en diversas empresas y organizaciones del tercer sector. Estuvo en la Banca, el Retail y la Aeronáutica.

    Destaca su paso por Citibank, Parque Arauco y Airbus Internacional, donde le correspondió liderar el área de Motivación y Compensación para Francia, Inglaterra, Alemania y España.

    Fue presidente de la Fundación por un Hombre Nuevo, trabajó en el Hogar de Cristo y es parte del directorio de la ONG e incubadora de proyectos sociales -Labsocial, que desarrolla el proyecto ArteDown.

    En el año 2010 asumió como Jefe del Departamento de Capacitación a Personas de Sence (Ministerio del Trabajo) donde lideró programas de alto impacto social, impulsando el Programa Formación para el Trabajo, Becas Sociales, Certificación de Competencias Laborales y Programas Especiales de Capacitación en comunas azotadas por el terremoto y en zonas de vulnerabilidad.  En el año 2012 se trasladó al Ministerio de Obras Públicas, donde se desempeñó como asesor Laboral del Ministro. Se ha especializado en Programas de Formación, Desarrollo de Competencias Transversales, Equipos Multidisciplinarios de Alto Desempeño, así como también en Inserción Laboral de Jóvenes, Participación Laboral de Mujeres, Inclusión de la Discapacidad en la Empresa y Empleos Verdes (Green Jobs), participando como especialista en Foros Internacionales de la especialidad.

    Charla en francés -Café literario Parque Bustamante